Noticias institucionales

Cabecera interior

Centros de realidad virtual en Madrid

¿Te gustaría probar la realidad virtual? Te contamos cuáles son los centros donde puedes jugar o disfrutar de simuladores en 3D de realidad virtual.

29 mar 2022

En estos centros verás de primera mano qué es lo que se siente al introducirse en un mundo paralelo sólo con ponerse unas gafas de realidad virtual.  Hoy en día la realidad virtual es una de las novedades más demandadas, sobre todo en el mundo de los juegos. Si quieres probar la experiencia, descubre cuales son los mejores centros de realidad virtual de Madrid.

Virtual Zone

Considerado como uno de los mejores centros donde la realidad virtual predomina en sus instalaciones. Es el espacio más grande de Europa dedicado al juego de realidad virtual. El objetivo del juego será ayudar a la humanidad para salir con vida tras una invasión alienígena, seréis 16 jugadores (pero no seréis mezclados con desconocidos, solo estaréis vuestro grupo) y tendréis que llevar a cabo esta misión apocalíptica.

Cuentan con unas instalaciones perfectas para disfrutar de una experiencia de realidad virtual alucinante. Virtual Zone dispone de una tecnología free roam para moverte por el espacio sin estar pendiente de los cables por el suelo por unos 600 m2.

Virtual Arena

Virtual Arena es otro de los grandes centros con el que cuenta Madrid de realidad virtual con aproximadamente más de 500m2. En este centro podrás disfrutar de la realidad virtual siendo una de las experiencias más actuales del momento utilizando la tecnología virtual reality Free Roaming.

Virtual Arena tiene 5 juegos, 3 de shooter y 2 de vivencias en la naturaleza, el cual está ambientado en la sabana africana. Una de las novedades que integra este centro es el nuevo videojuego “Contagion Origins VR” que permite la participación multijugador de Realidad Virtual.  Este juego lo diseñó Varonia System con 8 escenarios distintos y gráficos increíbles que sumergirán a los jugadores a un mundo paralelo.

Aventurico Madrid

¿Y participar en un escape room con realidad virtual? Es una de las mezclas más increíbles para disfrutar de un juego con realidad virtual en el que tendrás que resolver un enigma llamado “Alicia en Realidad Virtual” inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Este juego está disponible en el centro Aventurico Madrid, por lo que si quieres participar en este juego tendréis que ser de 2 a 4 personas mayores de 13 años.

¿De qué trata el juego? En 60 minutos tendréis que ayudar a los habitantes del País de las Maravillas a pasar los desafíos propuestos, ya que se ha roto el reloj del tiempo y tendréis que recuperar la normalidad de ese mundo. Con la tecnología HTC VIVE READY te encontrarás inmerso en una aventura increíble, en la que tendrás que saltar, esquivar y correr según lo que te encuentres a medida que se vaya desarrollando el juego.

Bite The Fly

Otro de los lugares que incorpora la realidad virtual en un escape room es Bite The Fly. Este centro dispone de 3 salas en las que podrás disfrutar de una experiencia única en el universo de Assassin´s Creed y Prince of Persia. Los gráficos que disponen las salas son tan realistas que cuando comiences el juego sentirás que estas dentro de otro mundo.

Se le ha considerado como el mejor a nivel mundial, ¿te lo vas a perder? Haz un equipo de entre 2 a 4 jugadores y sumérgete en esta aventura en la que tendrás que desplazarte al corazón de Egipto. ¡Seguro que os encantará!

Descubre más sobre la realidad virtual y los videojuegos

Si te interesa el mundo del videojuego y la realidad virtual y quieres vivirlo a lo grande, visita el mayor evento del mundo gamer que ser realiza en IFEMA MADRID, Gamergy. Se trata de uno de los mayores encuentros entre los gamers, en el que se mezcla una parte online, una virtual y otra presencial, tratando de ampliar sus fronteras tanto en espacio como en tiempo.

Es una experiencia única en la que podrás disfrutar a lo grande con diversas actividades como torneos profesionales, amateur y educativos. Tiene la opción tanto de competir como de animar a tu equipo. ¡No te lo pierdas!