azul herobanner 2

Solidarios Hospital de IFEMA

Solidarios Hospital IFEMA

Jill Stribling

Jill Stribling está al frente de la escuela infantil @englishforfun. Cuenta con un equipo de 18 personas y al decretarse la cuarentena, quisieron ayudar de algún modo en el Hospital de IFEMA. Jill se puso a investigar qué podían hacer, fue entonces cuando vio que estaban comenzando a llegar donaciones, así que contactó con IFEMA a través de Instagram. Quería donar los materiales que tenían en la academia y ofrecer clases gratuitas a los hijos de los trabajadores.

Jill piensa que la situación es complicada para los niños y más para aquellos cuyos padres están trabajando en el hospital. Así que han montado clases de entretenimiento educativo a través de una plataforma online. La idea es hacerles sentir a los niños que también son importantes y que están poniendo de su parte para que todo salga bien.

Todos los miércoles hasta 350 niños tienen una hora de clase en dinámicas de grupo, donde los profesores hacen actividades de cocina, juegos, experimentos… para que los niños se diviertan y los padres puedan tener tiempo para ellos.

Aquellos que estén interesados pueden contactarles a través de su web wwww.englishforfun.es, de email a elviso@englishforfun.es o al 91 441 22 33. ¡Muchas gracias por esta gran iniciativa, Jill!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Alicia

Un grupo de vecinos de Rivas Vaciamadrid que se moviliza, un taxista que hace acopio de litros de agua mineral para llevar a los hospitales de la región, amigos, familiares… así nace @latidosparamadrid, una asociación vecinal totalmente espontánea que promueve acciones solidarias para devolver “latidos a Madrid”.
Alicia, una de sus miembros, nos cuenta emocionada todas las iniciativas solidarias que están llevando a cabo. Gracias a ellos, el Hospital de IFEMA ha recibido una donación de agua, refrescos, zumos y snacks pensando en el personal sanitario que, en la mayoría de los casos, no tiene tiempo material para comer para que “puedan echarse al bolsillo un tentempié con el que seguir trabajando”.
Han seguido recaudando dinero y consiguiendo donaciones: mantas, juegos de cama, almohadas y materiales con los que coser mascarillas y montar viseras caseras para distribuir en residencias, centros de salud, farmacias o a la Policía. El número de acciones sigue sumando y asignan lo último recaudado al Banco de Alimentos de Rivas y a asistir a las familias más necesitadas del municipio para llenarles las nevera.
¡La unión hace la fuerza! Gracias, #LatidosParaMadrid.

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Esteban Giménez

Esteban es empleado de una empresa de taxis. Cuando recibió la comunicación de que se podía colaborar con el Hospital de IFEMA para trasladar tanto a sanitarios como a pacientes dados de alta de forma gratuita, lo tuvo claro: habló con su jefe y este generosamente le permitió hacerlo con el coche de empresa.

Ahora es conocido por todos los equipos desplazados en IFEMA: Samur Social, equipo de voluntarios, personas alojadas en el pabellón 14… Esteban pone de su bolsillo el dinero para el combustible que permite trasladar a sus ‘viajeros’ estos días desde IFEMA hasta sus domicilios.

Todo empezó con la colaboración con el Samur Social y las gestiones realizadas para personas sin hogar en el pabellón 14 de IFEMA. Allí está haciendo labores de traslados de estas personas hasta farmacias para que puedan comprar su medicación. También ayuda en trasladar donaciones de IFEMA a Hospitales de Madrid o incluso al revés. “Aquí si alguien necesita algo, sabe que puede llamar a Esteban. Me voy a hacer famoso” dice entre risas.

Durante la primera semana hizo más de 400 km. con viajes solidarios, más de 5 diarios. Su motivación es devolver a Madrid todo lo que le ha dado. ¡Gracias, Esteban, gracias por todo!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Hermes García Gutiérrez

Hermes es el presidente de @asociacion_on, una asociación sin ánimo de lucro formada por scouts. Su labor pasa por fomentar actividades y promover vínculos de amistad entre los asociados y antiguos miembros.

Casi 45 años de historia contemplan a la asociación que ha visto pasar hasta 600 personas durante todo este tiempo, entre ellos, un grupo de sanitarios que ha liderado esta generosa iniciativa con el hospital de IFEMA. Ana Belén es enfermera e informa a la asociación de las posibles necesidades que faltan en el hospital. Una vez recibida la lista, ellos ven lo que pueden asumir y se vuelcan en encontrar rápido los productos de urgencia. El trabajo en equipo y las ganas de ayudar se entienden en los valores arraigados del código Scout.

La asociación está viviendo muy de cerca la situación dentro de los hospitales gracias a varios grupos de chat que han creado. Los miembros de los scouts sanitarios que están en primera fila les cuentan sus experiencias del día a día.

Además, a través del grupo de scouts se ha activado un servicio de voluntariado y asistencia psicológica, y desde la asociación ponen a disposición a un grupo de coaches que está pendiente de aquellos que necesiten ayuda durante el aislamiento. ¡Gracias, equipo!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Rubén, Daniel y Jennifer

La casualidad quiso que el equipo de @primo_tavolino abriera su pizzería tan solo 15 días antes de que se decretara el estado de alarma, a pocos metros del recinto ferial de IFEMA, en Valdebebas. Lejos de mirar para otro lado ante la situación que nos está haciendo vivir el #COVID19, el equipo formado por Rubén, Daniel y Jennifer nos deja claro que siguen con las fuerzas intactas.

Aunque en un primer momento tuvieron que prescindir de cinco personas del staff por la bajada de demanda, decidieron ayudar con lo más preciado que tienen: la pizza.

Así, a través de un amigo suyo que había hecho donaciones a otro hospital, se enteraron de que solo a escasos kilómetros de su nueva pizzería, estaba el Hospital de IFEMA con personal sanitario y voluntarios que se estaban dejando la piel por los demás y decidieron aportar su granito de arena. Dedican todo el fin de semana a hacer las pizzas que acaban en el Hospital de IFEMA los domingos desde hace dos semanas.

Los miembros de Primo Tavolino, declarados amantes del fútbol, nos transmiten toda la energía positiva con un “¡A por ellos!” ¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Familia Garaulet Rueda

La iniciativa de la familia Garaulet Rueda comienza con una cadena de favores que parte del Colegio Fomento “Los Olmos” en el Barrio de la Estrella. El colegio había comprado unas 200 gafas para la fiesta de fin de curso, pero al suspenderse, Sofía solicitó la donación de las gafas para hacerlas viseras.

El primer paso era desmontar las gafas y hacer acopio de los siguientes materiales: pegamento, celo y plástico protector translúcido, que llegaron también en forma de donación desde la empresa de Sofía, Grupo INV Seguridad. Por último, también consiguieron unas gomas elásticas gracias a la generosidad del laboratorio dental CIMBIS Orthodontics, con lo que completaron la cadena que les aseguraba el poder montar en su totalidad las pantallas de protección.

Una vez terminadas las primeras 140 unidades, IFEMA les hizo llegar el salvoconducto que les permitió entregar la semana pasada al Hospital de campaña 7 bultos llenos de viseras y de mucha emoción.

Cada uno de los miembros de la familia Garaulet ha seguido con su rutina de teletrabajo, estudios, tablas de gimnasia y aplausos a las 8 de la tarde. Sin embargo, han visto recompensado este aislamiento obligatorio con el descubrimiento y la satisfacción de sentirse equipo y de ver a sus hijos madurar y comprometerse.

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Mónica Mateos

Mónica Mateos es teleoperadora del Call Center de IFEMA, se encarga de ayudar a quienes llaman en relación con el Hospital de campaña. Cuenta que cuando le informaron de que el equipo de Call Center iba a tener este papel, se organizaron muy rápido para poder atender a todo el mundo.

En cuestión de horas los protocolos estaban activos: “teníamos un email al que derivar las admisiones en pabellones, y también del equipo de Patrocinios, que se encargan de la gestión de las donaciones junto a la Comunidad de Madrid”. Además, todo el equipo nos sorprendimos con la avalancha de llamadas de voluntarios que querían ayudar en IFEMA.
Mónica ha recibido llamadas que le han hecho emocionarse: una enfermera que quería ayudar en IFEMA de forma voluntaria en sus días libres; un policía de Zaragoza se propuso para lo que se necesitase... ¡Y los soldadores!, decenas de voluntarios para ayudar en el montaje del hospital.

Incluso en las llamadas de familiares hay muestras de solidaridad, nos dicen: “si el médico no puede llamar porque esté muy liado, que dedique el tiempo a otro familiar de los pacientes más graves”. ¡Y eso te deja sin palabras! ¡Gracias por todo vuestro trabajo, Mónica!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Mar Olayo

Mar Olayo es presidenta y fundadora de @cincopalabras5, una asociación cuya misión es “hacer un mundo más digno para todos a través del arte”. Desde hace 7 años proponen a través de su web un juego literario-solidario donde cada semana un famoso aporta 5 palabras con las que los lectores crean sus relatos siguiendo unas normas. Luego se recogen en una revista on-line y el dinero recaudado se destina íntegramente a la causa del mes.

Cuando empezó la crisis del COVID-19 decidieron crear la plataforma JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS para recaudar fondos y materializarlos en el envío de máscaras protectoras. Gracias a la colaboración con HenBea Juegos Educativos y la ayuda de su creadora, Yvonne Jarret, han conseguido donar 100 pantallas protectoras al Hospital de IFEMA, 100 al Hospital Gregorio Marañón y a más de 600 puntos de toda la geografía. Además, ya están recaudando fondos para enviar material a las residencias de ancianos.

Personajes como Richard Gere, Blanca Portillo o @leomessi entre otros, han participado en Cinco Palabras. La cantante @rokooficial ha lanzado su reto de los 5 vocablos (CRECIMIENTO, SERENDIPIA, PLANETA, CAMINO Y RAÍZ) con los que Mar envía un mensaje para todos los que están pasando por estos malos momentos.

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Ignacio Estellés

Desde hace unos meses, Ignacio trabaja en su nuevo producto dedicado exclusivamente a buscar soluciones de movilidad. Así nació @mooevo_go, un sistema de “doble solución” que transporta a la vez que te lleva y que mejora la accesibilidad de las personas dependientes.

Cuando se puso en marcha el Hospital de campaña IFEMA, Ignacio no se lo pensó dos veces y quiso darle una utilidad a ese prototipo que aún no había visto la luz. Se pusieron en contacto con las autoridades y empezaron a colaborar.

Así es como el “shoveboard” se convirtió en un “pusherboard”, una silla eléctrica motorizada que ayuda a recorrer las largas distancias entre los pabellones. También se ha podido adaptar una jaula para poder usarla como transporte de material sanitario y medicinas a todos los puntos críticos del hospital de campaña. Junto con @correos se ha creado un prototipo de MOOEVO CARGO para llevar las muestras de analíticas al laboratorio siempre extremando precauciones y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Han cedido 10 piezas del MOOEVO GO y planean incrementar la flota hasta un total de 30 para que todas las unidades del hospital de IFEMA puedan contar con ese transporte interno. ¡Muchas gracias por tu ayuda, Ignacio!

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #QuedateEnCasa #IFEMA #Madrid #Covid19 #Covid #Coronavirus

Charo Gómez

Charo se enteró gracias a la Federación Madrileña de Taxis del voluntariado en el sector. Además, por otro lado, ella colabora con la plataforma Free Now, que también les dio la posibilidad de trabajar de voluntarios. Charo sintió la necesidad de ir a IFEMA y comenzar a ayudar con su herramienta de trabajo: su taxi.

Su día durante el Estado de Alarma actual consiste en ir a IFEMA, esperar a que los sanitarios acaben su turno y poder llevarles a casa. Del mismo modo, si en determinados momentos el equipo de voluntarios de IFEMA le traslada que hay algún paciente dado de alta esperando para regresar a su hogar, se ofrece a llevarles sea donde sea de forma gratuita.

En sus días libres, los impares, que esta semana ha tenido dos seguidos al coincidir 31 de marzo y 1 de abril, también decidió ir a IFEMA a seguir ayudando. De forma muy discreta, acude a la puerta del recinto ferial en las horas de máximo movimiento para no perder ocasión de prestar su ayuda. Incluso, una vez terminado su turno, pregunta a los voluntarios de IFEMA si queda algún paciente esperando para ser trasladado.

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #ifema #Madrid #coronavirus #quedateencasa #covid #covid19 #voluntariado

Emilio Heras Martínez

Emilio es voluntario en el hospital de IFEMA. Ante la falta de trabajo, Emilio se vió obligado a realizar un ERTE a sus trabajadores. Mientras pasaban esos días, desde @unautovtc, el Presidente de la asociación, Eduardo Martin Gomez Villalba, envió un comunicado trasladando la necesidad de transporte para pacientes dados de alta de IFEMA a sus domicilios.

No dudó en poner en marcha su monovolumen en el que -debido al tamaño y a la distancia entre pasajeros en su interior- tiene permitido trasladar a dos pacientes a la vez y se puso manos a la obra-. Suele hacer entre 20-26 traslados diarios a toda la Comunidad de Madrid, incluso, lleva a pacientes hasta Guadalajara desde las 10.30h a 19h aproximadamente.

Prefiere comer un bocadillo a la hora del almuerzo en su coche porque dice que no le da tiempo a más, pero que los equipos de voluntarios presentes en IFEMA le dan fruta y agua.

La principal motivación de Emilio son sus hijas. Llevaba una semana triste, ya que tres amigos suyos habían fallecido. Sus hijas le dicen que se sienten orgullosas de él y los pacientes a los que lleva en el VTC no dejan de darle las gracias por su colaboración.

#IFEMAeresTú #EsteVirusLoParamosUnidos #IFEMA #Madrid #juntosvenceremos #quedateencasa #yomequedoencasa #covid #covid19 #coronavirus