THE SUMMIT
by SIMO EDUCACIÓN

7 - 8 abril 2021

Edición especial virtual
Aprendizajes para después de una crisis

educación a distancia

Aprendizajes tras una crisis

Se trata de un evento especial en formato online que se celebrará los días 7 y 8 de abril en el marco clave de la plataforma virtual AULA-Semana de la Educación LiveConnect, que se perfila como la mayor red social para toda la comunidad educativa internacional.

El objetivo

El objetivo de SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN, que se organiza junto con EDUCACION 3.0, es reunir a la comunidad educativa de España y Latinoamérica, así como al conjunto del ecosistema tecnológico, en torno a un espacio de contacto, reflexión y análisis de la situación actual, donde compartir experiencias reales y lecciones aprendidas de cara al futuro, y donde hablar de innovación y de competencias digitales en la actividad docente, alineado con el propio claim de SIMO EDUCACIÓN, ‘Aprendizajes después de la crisis’

Los contenidos

Contará con un programa online, organizado en colaboración con EDUCACIÓN 3.0

  • una sesión plenaria en la jornada de inauguración,
  • mesas redondas con la participación de reconocidos expertos nacionales con foco en Latinoamérica
  • un espacio donde dar a conocer las prácticas inspiracionales que darán voz de forma activa a profesores de distintos centros,
  • un área dedicada a involucrar y escuchar a los alumnos.

Los contenidos de sesiones y jornadas quedarán a disposición de la comunidad virtual para ser consultados con posterioridad al evento “LIVEConnect.

Educar en la Virtualidad

Destacados expertos analizarán los pros y contras derivados de la educación virtual, semipresencial, híbrida…; las dudas e inquietudes a las que se enfrentan los docentes a causa de la pandemia; los problemas que se están encontrando los profesores en la educación online vs presencial…

Se tratarán cuestiones clave como:

Organizado por IFEMA y en colaboración con EDUCACIÓN 3.0 

Equipamiento TIC en tiempos de pandemia y para una educación post COVID

El confinamiento domiciliario y el cierre de los centros educativos durante los primeros meses de la pandemia supuso la implantación de una educación totalmente on line de un día para otro. Esta situación puso sobre la mesa las debilidades y las carencias de un sector que, aunque llevaba años apostando por la digitalización de sus centros, se percató de que todavía se encontraba muy lejos de contar de una infraestructura que le permitiera hacer frente a situaciones como la vivida de forma satisfactoria. 

Con la vuelta al cole, llegó la necesidad de mantener una educación híbrida o semipresencial con el objetivo de reducir la ratio en las aulas. Para hacerlo posible, muchos centros comenzaron a dotarse de la infraestructura necesaria: cámaras en las aulas para que el docente pudiera comunicarse con el alumnado que se quedaba en sus domicilios, mejoraron sus conexiones, adquirieron equipos informáticos, contrataron o ampliaron los servicios plataformas de gestión y comunicación con las familias… Estas, por su parte, han tenido que realizar un esfuerzo extra para dotar a sus hijos de los dispositivos y conectividad necesarios para sus hogares; un esfuerzo que también ha puesto de manifiesto la brecha digital existente entre las familias.

¿Qué hemos aprendido de todo este proceso? ¿Deberían haber estado los centros y la Administración mejor preparados para hacer frente con garantías a la digitalización de la educación? ¿Esta digitalización ha llegado para quedarse? ¿Volveremos a una presencialidad total en cuanto superemos la pandemia y este equipamiento dejará de utilizarse? ¿Cuál es la infraestructura mínima que deben poseer los centros y las familias para una digitalización real de la educación y sacar el máximo provecho de lo adquirido? 

De todos estos temas y muchos más charlaremos con expertos, representantes de firmas tecnológicas y docentes en la mesa redonda de SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN.

Organizado por IFEMA y en colaboración con EDUCACIÓN 3.0 

*Todos los contenidos de las distintas sesiones y jornadas quedarán a disposición de la Comunidad para ser consultados con posterioridad a The Summit by SIMO EDUCACIÓN

¿Qué ofrece The Summit by SIMO EDUCACIÓN a través de SEMANA DE LA EDUCACIÓN LIVE Connect?

Modalidades de participación

PATROCINIO de las MESAS REDONDAS

Alta como expositor

A continuación encontrarás la información básica para participar como expositor.

  • Solicitud de Participación: Rellena tu solicitud online, y nos pondremos en contacto para enviarte una propuesta sin compromiso.
  • Guía del expositor
Guia del expositor summit

¿Por que patrocinar?

Te puede interesar