La Neurona Summit promueve la transformación digital y la innovación en IFEMA MADRID
La transformación empresarial, la innovación y la digitalización, han sido entre otros, los temas que se trataron durante ‘La Neurona Summit’, el evento nacional de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona. Una cita que congregó el pasado 15 de octubre a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA MADRID, bajo la idea de transformar a las empresas madrileñas.
“La jornada reunió a más de 1.300 asistentes en 10 salas simultáneas”
¿El mayor reto? “Fue la concurrencia en un mismo espacio de 10 congresos paralelos, cada uno en su respectiva sala y a la vez una exposición comercial con casi 30 sponsors”, señalaba Ángel Escribano (director de estrategia en La Neurona). Cada uno de los eventos funcionaba de manera independiente con respecto a agenda, asistentes pero a la vez debíamos hacer confluir a todos ellos en momentos especiales pensados para todos.
Tráfico de asistentes. La mayor complejidad que tuvieron durante el evento fue la necesidad de gestionar un tráfico de visitantes de alrededor de 2.000 personas, con sus salas paralelas, sus pausas para cafés y almuerzos y de manera simultánea proporcionar una buena experiencia a los casi 120 ponentes que estaban repartidos por las diferentes salas. “Al final debíamos gestionar tres experiencias distintas para cada uno de nuestros grupos de interés (ponentes, asistentes y expositores) y ser capaces de no perder el control de la producción propia del evento”, subrayaba Ángel.
¿Cómo se gestionó la comunicación entre visitantes, ponentes y expositores?
Cada target tenía asignado un equipo de personas específico que se ocupaba de la experiencia que cada uno de ellos tenía con el evento. “A la vez creamos equipos específicos para elevar la experiencia vivida a los entornos sociales donde estábamos contando todo lo que pasaba en el plano físico y dos personas para protocolo y gestión de los medios de comunicación buscando la trascendencia del evento más allá del día de celebración”, señalaba Ángel.
“El éxito se desarrolló en el trabajo previo que todos los equipos realizaron con su audiencia con el fin de no generar dudas el día del directo”
Algunas novedades. “La novedad que hemos implantado este año en Madrid ha sido la celebración de los 10 congresos para audiencias distintas”, Ángel. Las diez salas temáticas tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente exigente, donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores y las emociones, flexibilidad y trabajo en equipo.
Éxito de asistencia y networking. El evento congregó a miles de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de 100 ponentes, destacados directivos de empresas como McDonalds, Interflora, Fnac, Nh Hoteles, Bla Bla Car, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.