Videojuegos

Cabecera interior

Mejores juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual permiten al usuario convertirse en el protagonista de aventuras de acción o terror e incluso poder ponerse a los mandos de veloces vehículos o sofisticadas naves espaciales

20 jul 2020

Los videojuegos se han convertido en la primera opción de ocio audiovisual de los españoles en los últimos años, según el último informe de la Asociación Española de Videojuegos. Con una facturación de 1.538 millones de euros (que supone un aumento del 12% en tan solo un año) cada vez son más los jóvenes y adultos que buscan convertirse en protagonistas de todo tipo de historias y desafíos.

Los videojuegos cuentan en la actualidad con guiones y presupuestos que poco tienen que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. Los juegos multijugador se encuentran a la cabeza de las preferencias de los “gamers”, que también demandan aventuras en primera persona sin necesidad de un modo cooperativo online.

Sin embargo, en el último lustro ha irrumpido con fuerza una tecnología que lleva tiempo buscando hacerse un hueco definitivo en la industria. Se trata de la realidad virtual. Desde la gran explosión de los videojuegos en los años 80, los desarrolladores siempre han tratado de trasladar la experiencia de juego a un mundo de realidad virtual donde el usuario experimente en primera persona todo lo que ocurre en la historia. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología ha permanecido como una opción secundaria para las grandes corporaciones debido a su coste y a la complejidad de su desarrollo.

Ahora, gigantes como Sony han diseñado un sistema de juegos de realidad virtual denominado Playstation VR que compite directamente con las gafas Oculus, HTC Vive o Valve Index. La oferta de títulos que ofrecen es tan variada como interesante.

Mejores juegos VR para Playstation 4

La videoconsola de Sony cuenta con juegos para todo tipo de gustos y edades que abarcan desde aventuras super-heroicas en primera persona a experiencias cargadas de gran belleza e imaginación.

Batman Arkham VR

El Caballero Oscuro de Gotham fue uno de los primeros títulos en llegar a Playstation VR. El jugador se pone en la piel de Batman para adentrarse en el asilo de Arkham y tratar de frenar a los mayores criminales de la ciudad.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Un simulador de vuelo que permite al jugador convertirse en piloto de modernos cazas de combate y hacer frente a una amenaza global entre poderosas naciones de un planeta ficticio.

Bordelands 2 VR

Sumérgete en un mundo de acción y violencia en este aplaudido juego en el que debes derrocar a un tiránico líder que se ha hecho con el control de una poderosa corporación del planeta Pandora.

Doom VFR

El aclamado shooter contra seres infernales también ha dado el salto a la realidad virtual. Dispara sin parar en esta experiencia inigualable con tintes de terror que mantiene la esencia de los títulos clásicos de la icónica saga de videojuegos.

Mejores juegos para Oculus

Las gafas Oculus se han convertido en una de las opciones mejor valoradas para disfrutar de juegos de realidad virtual. Dentro de su llamativo catálogo destacan títulos para tener diferentes experiencias:

EVE: Valquiria

Un interesante simulador de vuelo especial donde el jugador se pone en la piel del piloto de un caza estelar. Lucha en mitad de impresionantes escenarios o demuestra tu pericia para sobrevivir en un peligroso campo de asteroides.

Star Trek: Bridge Crew

Seguimos navegando por el universo a través de la nave Enterprise. En este título, el usuario forma parte de la legendaria tripulación del capitán Kirk y debe formar equipos con otros 4 jugadores en una experiencia multijugador en la que cada miembro adopta un rol de la nave (capitán, ingeniero, piloto, etc).

Wilson’s Heart

Un juego ambientado en los años 40 donde el protagonista se despierta en un hospital y descubre que su corazón ha sido sustituido por un extraño aparato. Camina por una atmósfera de terror en la que se esconden extraños personajes con los que interactuar.

Dirty Rally 2.0

Si te gustan los simuladores de coches, entonces no puedes dejar de probar este divertido juego que pone a prueba tus habilidades de conducción al tiempo que tu copiloto te lee las instrucciones necesarias para llegar a la meta.

Los mejores juegos de realidad virtual para PC

Los jugadores de PC también tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única a través de títulos como:

Half-Life: Alyx

Shooter en primera persona que tiene lugar tras los eventos del icónico Half-Life 2.

Tetris Effect

El clásico de los clásicos salta a la realidad virtual a través de un título que muestra una forma completamente nueva de encajar las piezas e impedir que la pantalla se llene de bloques.

Lone Echo

Una aventura espacial en la que el jugador maneja a un robot que debe moverse a gravedad cero por una estación espacial que ha sufrido múltiples daños. Además, en función de las respuestas que elijamos durante las conversaciones que tendremos, podremos definir la personalidad del protagonista en esta interesante historia de ciencia ficción.