14 mayo 2020

5 visitas virtuales para hacer turismo por el mundo sin moverte de casa

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Existen diferentes museos y lugares de interés a nivel mundial que cuentan con aplicaciones para poder hacer recorridos virtuales por su interior.

A día de hoy, si no puedes viajar a ciudades como Madrid, Londres o París, las cuales tienen muchos de los mayores monumentos y museos del mundo, no es un problema. La mayoría de estas ciudades poseen visitas virtuales para que puedas visitarlas desde el sofá de tu casa.

Son muchos los museos y rincones culturales o reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que han habilitado viajes virtuales para descubrir sus secretos a espectadores confinados. Una oportunidad sin igual para romper una pared simbólica y empaparse de una arquitectura y cultura irrepetible a través de la red.

Las nuevas tecnologías ofrecen a los ciudadanos el poder recorrer cientos de kilómetros sin moverse de su salón o despacho. España es un país que esconde un sinfín de monumentos, edificios  y secretos que han perdurado a lo largo de los siglos y se han convertido en símbolos únicos de regiones que han atraído a millones de turistas a lo largo de los años. Ahora, ese viaje cultural se puede realizar a golpe de click a través de visitas virtuales que no escatiman en los detalles para mostrar todo su esplendor a aquellos viajeros digitales que quieran aprovechar su tiempo en casa para conocer lugares irrepetibles.

1.  La Alhambra, la joya de la cultura islámica en la Península Ibérica

La Alhambra es una construcción única cargada de historia, leyendas, cuentos y belleza. Este complejo monumental que vigila Granada desde su atalaya rocosa cuenta con una visita virtual, a través de la página alhambra.org, que ofrece una experiencia de turismo inigualable para aquellos que todavía no hayan podido contemplar en persona esta construcción. A través de un simple mapa se pueden contemplar los principales rincones de este palacio, que llegó a convertirse en residencia del mismísimo emperador Carlos V durante el Siglo de Oro.

 2.  Monasterio de San Lorenzo del Escorial

Continuamos en la época de esplendor del imperio español con un viaje a un edificio que es símbolo del poder de un monarca único en la historia de este país. Entre 1563 y 1584, Felipe II ordenó la construcción de este magno edificio a modo de conmemoración por la victoria en la batalla de San Quntín ante las tropas francesas y como mausoleo para todos los miembros de la Familia Real. La página web viajesvirtuales.es ofrece al usuario la oportunidad de conocer los alrededores del Monasterio del Escorial e incluso de poder visualizar el entorno en 3D si se dispone de unas gafas VR (realidad virtual). Además, los amantes del arte pueden ser testigos de la belleza pictórica que esconden sus paredes gracias al recorrido virtual de la web de patrimonionacional.es. El Bosco, Tiziano, Patinir, Antonio Moro, Navarrete el Mudo… Un vistazo a las obras de los grandes pintores del Renacimiento en España.

3.  Museo del Prado

La gran pinacoteca de España, que celebró el pasado año su 200 aniversario, alberga obras de gran renombre a nivel internacional. El Museo del Prado se ha convertido en un museo virtual, permit a través de su página web el descubrir su colección con un simple golpe de ratón o de dedo (si navegamos con una tablet o smartphone). En el apartado “Colección” se pueden descubrir un sinfín de obras acompañadas de una extensa descripción sobre la historia de la misma y su autor.

4.  Museo del Hermitage

Llega el momento de hacer las maletas y viajar más allá de nuestras fronteras para conocer el museo más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo, en cuanto a colecciones se refiere. El Hermitage de San Petersburgo contiene más de tres millones de piezas en un entorno único a orillas del río Neva. La web hermatigaemuseum.org permite explorar cada rincón de esta enorme galería que cuenta con obras de autores de la talla de Matisse, Rembrandt, Tiziano, El Greco o Vincent van Gogh, entre otros.

5.  Museo del Louvre

La joya para los amantes del arte y posiblemente el museo más famoso del mundo. Hogar de la inmortal La Gioconda (o La Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci, el Louvre se ha convertido en un lugar de visita obligatorio para los habitantes de los cinco continentes, ya sean amantes de la pintura o la escultura o simplemente viajeros con ansias de conocer lugares únicos. La página web oficial de este museo ofrece al usuario la posibilidad de realizar un recorrido virtual por las principales colecciones de la pinacoteca, así como el descubrir las reliquias llegadas de Egipto o los secretos arquitectónicos que esconde el propio edificio.

Los viajes y el turismo son una parte esencial del disfrute de los ciudadanos y de la economía de este país. IFEMA organiza cada año FITUR, la feria de turismo internacional más importante del mundo. Un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Otra forma innovadora de turismo son los free tours. Aquí te hablamos sobre los mejores free tours de Madrid.