16 enero 2023

Top 12 lugares paradisíacos en España

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Descubre los 12 lugares paradisíacos en España que debes visitar para disfrutar del sol y la playa. ¡No te los pierdas!

El turismo es uno de los principales motores de la economía española. Concretamente, la gran mayoría de turistas van buscando sol y las mejores playas en España, aunque también hay quienes buscan algunos lugares más exóticos y para ello acuden a ferias como FITUR, organizada por IFEMA MADRID, la primera feria internacional de turismo del año que se celebra en Madrid. Si estás buscando playas paradisíacas en España, sigue leyendo, porque a continuación te vamos a ofrecer una serie de destinos paradisíacos en España imprescindibles para quienes buscan unas vacaciones en las que el mar y la tranquilidad sean los absolutos protagonistas.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos es una playa situada en la provincia de Almería, en Andalucía. Se encuentra en el término municipal de Adra, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Almería. La playa debe su nombre a que es un punto natural de encuentro de varias corrientes marinas que atraía los cadáveres de los navegantes arrastrados. En la actualidad, no ocurre ya que la guarda costera vigila la zona y los accidentes son cosa del pasado.

Por ello, a pesar de su nombre, Playa de los Muertos es un popular destino turístico conocido por su arena fina y dorada y sus aguas azules y transparentes. Uno de los mejores lugares para nadar, tomar el sol y otras actividades playeras.

Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro es una cala situada en la isla de Mallorca. Se encuentra en el municipio de Santanyí, en la costa sur de la isla. La cala es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina, y es un lugar perfecto para nadar, tomar el sol y otras actividades. En los alrededores también hay varios restaurantes y cafeterías, lo que la convierte en un destino ideal tanto para turistas como para lugareños.

Se puede acceder a la cala a pie o en coche, ya que hay un pequeño aparcamiento cerca. Es un destino popular durante los meses de verano, por lo que a veces puede estar bastante concurrida.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes es una playa situada en la isla de Formentera, en las Islas Baleares. Se encuentra en el municipio de Sant Francesc Xavier, al norte de la isla. La Playa de Ses Illetes es conocida por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas. La playa está rodeada de dunas y pinos, que proporcionan sombra y un entorno pintoresco. Es una zona natural protegida y está considerada una de las más bellas de las Islas Baleares.

Cala Salada, Ibiza

Cala Salada es una playa situada en la isla de Ibiza, en las Islas Baleares. Se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany, al noroeste de la isla. Cala Salada es una pequeña cala de aguas cristalinas con una playa de arena fina. También es un lugar popular para el buceo con tubo y submarinismo, debido a sus claras aguas y la abundante vida marina.

Cala Marmols, Mallorca

Cala Marmols (o Caló des Marmols) es una playa situada en la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Se encuentra en el municipio de Santanyí, al sureste de la isla. Es una pequeña cala de aguas cristalinas y arena fina. Cala Marmols es un destino popular para turistas y lugareños por igual, y puede llegar a estar bastante concurrida durante la temporada alta turística. También es un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo.

Caló d'Es Mort, Formentera

Caló d'Es Mort es una playa situada en la isla de Formentera, en las Islas Baleares. Se encuentra en el municipio de Sant Francesc Xavier, al norte de la isla. Es una pequeña cala protegida de aguas cristalinas y playa de arena fina. Es una auténtica joya y aunque es muy pequeña, su visita es obligada. Puedes acceder a esta cala desde la playa de Migjorn, llegando al Hotel Riu La Mola y dejándolo a la izquierda, caminando durante 10 minutos aproximadamente.

Playa del Silencio, Asturias

Conocida también como O Gavieiro, esta es una playa protegida por islotes y acantilados. Cuenta con un acceso a pie a través de escaleras de unos 500 metros. Su belleza se conserva totalmente intacta y se puede considerar uno de los lugares más bellos en toda Asturias. Destacan de esta playa sus fuertes olas, lo que la convierten en una playa perfecta para los surfistas.

Playa de Calahonda, Nerja

Playa de Calahonda es una playa situada en el municipio de Nerja, uno de los lugares más bonitos de Málaga, Andalucía. Es larga y ancha, ya que tiene 120 metros de longitud y 20 de ancho de arena fina y dorada con aguas cristalinas. Esta playa destaca por su ambiente familiar. Se ubica en pleno centro de Nerja y para acceder a ella se debe bajar unos escalones en forma de zig-zag, a través de un pequeño arco que se encuentra en el balcón de Europa, uno de los lugares más visitados en la zona.

Playa de Calblanque, Cartagena

La Playa de Calblanque está situada en la Manga del Mar Menor y es una de las playas paradisíacas de Murcia, dentro de uno de los ecosistemas más valiosos del Levante español. Playa Larga es una de las playas más llamativas en el Parque Regional de Calblanque, ya que no tiene ni una casa a la vista, aunque también hay otras destacables como Cala Parreño, la Cala Negrete, la Cala de los Déntoles o la Cala Dorada, que son mucho más tranquilas.

Cala del Moraig, Alicante

Ubicada entre Moraira y Xàbia, en el municipio de Poble Nou de Benitatxell, uno de los sitios paradisíacos de Alicante es Cala del Moraig, una playa de 300 metros de longitud y que destaca por sus aguas cristalinas y su grava. Rodeada de vegetación y acantilados, forma parte de un paraje totalmente excepcional (no se puede acceder a ella con vehículo). En el extremo izquierdo, además, tiene una zona nudista. Si quieres disfrutar de unas agradables vistas, no puedes pasar por alto su mirador.

Playas de El Cotillo, Fuerteventura

Ubicadas en la isla de Fuerteventura, estas playas se caracterizan básicamente por sus cristalinas aguas y también por su arena muy fina de color blanco. Las calas de esta zona son pequeñas, no suelen estar muy masificadas y apenas tienen olas.

Una de las más conocidas de El Cotillo es la de los Charcos, un conjunto de pequeñas calas con arrecifes situadas en un entorno totalmente virgen. La más frecuentada es la del Marrajo, aunque siguiendo la pista de tierra encontrarás otros rincones totalmente sorprendentes.

Cala del Pi, Girona

Perteneciente a Platja d'Aro, el acceso a esta cala es a través del camino de Ronda que va desde cala Rovira a Calonge. Una de sus principales señas de identidad son varios pinos con los que cuenta, destacando sobre todo dos muy antiguos.

Desde la cala Pi, además puedes acceder, a través de diferentes túneles de piedra que ofrecen espectaculares vistas al mar, a la cala Sa Cova. Es un imprescindible para los amantes del submarinismo debido a sus aguas totalmente cristalinas.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, son muchos los lugares paradisíacos que existen en España y que deberías conocer. En cada comunidad autónoma podrás encontrar destinos paradisíacos, aunque si quieres moverte fuera de la península, las Islas Canarias también ofrecen playas paradisíacas cerca de España. Por otra parte, en Europa también hay destinos paradisíacos cerca de España que merece la pena que conozcas, como algunas de las playas de Malta o Cerdeña.