02 agosto 2022

Las mejores playas de España

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Uno de los muchos encantos de España son sus playas. Conoce las mejores playas de España que puedes visitar en cualquier momento del año.

El turismo sigue siendo la actividad por excelencia en nuestro tiempo libre, como puede comprobarse cada año en Fitur, la feria que se celebra en IFEMA MADRID. Si no eres de los que prefieren el turismo rural, hay estupendas alternativas. Hoy haremos un tour de ensueño recorriendo las mejores playas de España. De hecho, dicen que las olas traen lo bueno y se llevan lo malo de la vida. ¿A quien no le gusta que la espuma del mar te acaricie los pies y los tobillos? Es innegable que cada vez que rememoramos momentos de felicidad en nuestras vidas, seguramente las playas, el sol y el mar serán los protagonistas estelares. ¡Todo brilla más en una playa!

España es uno de los países más galardonados con bandera azul, un premio que otorga desde 1987 La Fundación de Educación Ambiental a las mejores playas del mundo.

Según esta distinción, estadísticas y opiniones turísticas, las playas más bonitas de España se encuentran en la Comunidad Valenciana. Pero más allá de gustos y premios, lo que sí queda fuera de toda discusión es que el país ibérico alberga los mejores atardeceres del mundo, arena blanca, aguas turquesas y amaneceres de ensueño.

Hay para todos los gustos y colores. Playas de origen volcánico como las canarias, aguas cálidas como las playas en Murcia, playas de invierno rodeadas de paisajes verdes como en el País Vasco o playas para dejar que el sol acaricie nuestras mejillas, playas para amantes, apasionados, como el verano en Andalucía y la caleta de Cádiz. ¡Las mejores postales están en España!

Playas en Murcia

Playa La Llana

La playa La Llana forma parte de Las Salinas y San Pedro del Pinatar. Situado en la parte norte del Mar Menor, con una longitud de 3000 metros de arena blanca, atrae a miles de turistas cada año por su increíble belleza.

Su paisaje está protegido bajo leyes naturales debido a su tremenda hermosura e impresionante biodiversidad.

Playa La Manga

La playa La Manga es un icono turístico por excelencia, es la meca de los amantes de las aguas cristalinas, arena fina y blanca y el bullicio de una ciudad al fondo. Este paraíso aún ofrece rincones por explorar y es el único sitio donde podrás bañarte en ¡dos mares al mismo tiempo!

Playas en Costa Quebrada

Es uno de los sitios con las mejores playas de España y del mundo, candidato a ser patrimonio mundial de la UNESCO.

Las Playas de Costa Quebrada

Es una franja litoral entre Santander y Cuchía, con una extensión natural de 20 km que recorren cuatro municipios y las formas más variadas que te puedas imaginar. Literalmente, te sientes en un túnel del tiempo, ya que al principio observarás playas domesticadas, turísticas y con el perfume de felicidad que dejan los visitantes. Pero, al llegar a Cabo Mayor, al oeste, el paisaje se vuelve solitario y agreste. Aquí es donde entendemos por qué llaman a este maravilloso sitio Parque Geológico.

Playa San Juan de la Canal

Es una exótica playa de unos 50 metros de ancho y 600 metros de longitud. Una playa pequeña pero paradisíaca, con viento moderado, arena dorada, pendientes fuertes y muy concurrida. Más allá del fuerte turismo, tiene un encanto muy particular que atrae a millones de turistas en el mundo. ¡Un pequeño oasis!

Playa de Covachos

La playa de Covachos está ubicada en la localidad española de Soto Santa Marina. Su nombre proviene de las cuevas naturales que se forman en las rocas calizas que son un imán para la vista y la debilidad de cualquier fotógrafo. Con pendientes pronunciadas y aguas turquesas. ¡Simplemente ver para creer!

Playas en Cádiz

En Cádiz están los arenales más dorados y las playas que hasta el mismísimo Caribe envidia con locura. Su magnífico y exótico clima la hizo objeto de deseo de griegos, romanos y árabes.

Playa de la Caleta

Una de las playas que es sencillamente cautivante y seductora es la playa de la Caleta, en Cadiz. Con una poderosa biodiversidad, sólo en estas tierras podrás encontrar 294 especies diferentes de animales y 88 de flora.

Además de su increíble belleza natural, es un lugar donde se realizaron increíbles descubrimientos arqueológicos, como lingotes y cepos, lo cual demuestran que existieron canales navegantes en épocas romanas. Es una de las playas más cercanas de Madrid. ¡Lo tiene todo!

Playa Bolonia, Cádiz

La playa de Bolonia, ubicada en el término de la municipalidad de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Auténtica, salvaje y recientemente galardonada como una de las mejores playas de todo el continente europeo. ¡Más de tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas!

En el sector oeste de la playa, se encuentra el Monumento Natural de Bolonia conocido como La Duna de Bolonia. Es de gran importancia ecológica, y con la gran particularidad de que el sistema dunar es móvil, por lo cual impide el establecimiento de especies vegetales en la región. ¡Tienes que visitarlo!

El hombre puede hacer maravillas con sus manos, pero las maravillas de la naturaleza y la creación son insuperables.