Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Retromóvil Madrid: coches y motos clásicas en el mayor salón del vehículo de época de España

Es una de las citas más esperadas para los amantes del motor, donde el romanticismo por los coches de los años cincuenta se mezcla con el coleccionismo y la inversión.

14 abr 2020

“Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién ya es alguien tiene un Lamborghini”, decía Frank Sinatra. El cantante estadounidense acumuló joyas del motor a lo largo de su vida, desde un Ford Thunderbird del 55 al exclusivo Cadillac El Dorado Brougham. El autor de My way se movería como pez en el agua en Retromóvil Madrid, la feria decana del sector de coches y motos clásicas, que tendrá lugar en IFEMA, Feria de Madrid, del 27 al 29 de noviembre. El XVIII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección sería la cita esencial para cualquiera de los miembros del Rat Pack.

Con más de 25.000 metros cuadrados de exposición previstos para la edición de 2020, el salón reunió el pasado año a más de 30.000 personas amantes del motor, siendo uno de los salones de vehículos clásicos más importantes de España. “En Madrid existen alrededor de unos 500.000 vehículos clásicos –automóviles y motocicletas con un mínimo de 30 años de edad–; este parque, el mayor de España, viene aumentando paulatinamente todos los años, lo que quiere decir que se va incrementando la afición por este tipo de vehículos, el éxito de Retromóvil Madrid es prueba fehaciente de ello”, cuenta José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor.

Homenaje a los coches clásicos españoles

A Retromóvil Madrid no solo acuden grandes coleccionistas de coches y motos clásicas, también aficionados y familias que buscan una pieza en la que invertir o simplemente para ver la gran exposición de vehículos. “El comprador de este tipo de vehículos mayoritariamente es un aficionado al mundo del motor, aunque no necesariamente; en los últimos años ha aparecido en escena un tipo de comprador que busca la inversión comprando coches o motos de época, y no necesariamente ha de ser aficionado”, explica José Enrique Elvira. “Pero, en contra de lo que habitualmente se cree, los poseedores de vehículos antiguos no necesariamente han de ser individuos adinerados, hay mucho propietario modesto que accede a este mundo a través de vehículos populares y económicos”, añade el Director General de Eventos del Motor, organizador del evento.
 

Vehículos antiguos en Madrid

IFEMA, Feria de Madrid acogerá piezas centenarias, coches deportivos y modelos únicos, así como clásicos imprescindibles de los años 50, 60 y 70 como el Seat 1430, el Mini o el Seat 600, entre otros. Se pondrá en marcha la tercera edición del Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid, una oportunidad única para ver piezas de gran valor, y se festejarán varias efemérides del sector: “Celebraremos el 110 Aniversario de la marca Alfa Romeo y las bodas de plata del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport”, explica José Enrique Elvira.

Una oportunidad de venta y compra de coches y motos restauradas, también para particulares, así como una gran zona para complementos, repuestos, ropa vintage, documentos, revistas y manuales. Y si al final alguien se decide a adquirir una joya del motor, debe tener en cuenta los consejos de José Enrique Elvira: “La originalidad, el estado de conservación, el número de unidades fabricadas y, sobre todo, el precio de compra. Si estos ítems encajan bien, el comprador de un vehículo de época puede tener la absoluta seguridad que está efectuando una buena inversión”.

Dónde
Del 27 al 29 de noviembre.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para Retromóvil Madrid en IFEMA.