Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Daddy Yankee y Bad Bunny, grandes estrellas de Madrid Puro Reggaeton Festival

Los amantes del reggaetón ya tienen en su agenda el 26 de junio, la fecha en la que se celebrará el primer gran festival de reggaeton, será en IFEMA, Feria de Madrid.

20 feb 2020

En los últimos dos años, la escucha de música urbana en español en el extranjero se ha incrementado un 80%, según Spotify. Además, más del 50% del dinero que genera la industria en España y en el mundo se debe a un estilo de música concreto: el reggaetón. Por eso, el anuncio de un macroevento de música latina el próximo 26 de junio, en IFEMA, Feria de Madrid, no ha extrañado a nadie. Madrid Puro Reggaeton Festival será una de las citas imprescindibles del verano de 2020 en la ciudad.

Dos figuras de relumbrón como Bad Bunny y Daddy Yankee serán los cabezas de cartel de esta cita única en España que nace con el aval del Grupo Hermanos Toro, organizador de grandes eventos como Dreambeach, Weekendbeach, Cabo de Plata, Puro Latino o WAN. “Hace unos meses, artistas latinos como Maluma, J. Balvin y Daddy Yankee popularizaron el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy. En Madrid, podríamos decir que #SinReggaetonNoHayFiesta. Los ritmos latinos y urbanos están suponiendo una revolución cultural entre la gente más joven (16-25 años) y también entre el tramo de público entre 26 y 35 años. El reggaetón, todo el mundo lo baila, lo escucha, lo sigue y le encanta o bien lo odia... ¡Pero nadie es indiferente!”, cuenta María Dolores Toro, miembro de la dirección del festival.

Madrid Puro Reggaeton Festival subirá al escenario a grandes representantes de este estilo musical que surgió en Puerto Rico en los años noventa, con influencias del reggae jamaicano y el hip hop estadounidense. Los últimos en confirmar han sido la dominicana Natti Natasha y el rapero español Maikel Delacalle. “Queremos llegar a ese público joven que escucha hits latinos en Spotify mientras va en metro y que busca ritmos sensuales para divertirse los fines de semana. Les vamos a ofrecer un festival elegante, creativo y muy divertido que va a marcar una época para el género en España”, añade Toro.

Los dos grandes del reggaetón en el mundo

El próximo 26 de junio se prevé apoteósico para los seguidores de Daddy Yankee (San Juan, 1977), considerado el padre del reggaetón, co-creador de la canción más escuchada de la última década, Despacito. En este festival de reggaeton también se podrá bailar Con calma, el que fue el segundo single más escuchado en plataformas digitales en 2019, así como su pegadizo tema Que tire p’alante.

Junto a él, estará Bad Bunny (San Juan, 1994), el artista latino más escuchado en Spotify, que consiguió fama mundial con I like it, junto a Cardi B y J Balvin en 2018. “Se está produciendo un acelerado mestizaje musical entre los músicos hispanoamericanos de ambos lados del Atlántico”, confirma María Dolores Toro. Temas del portorriqueño como Mía o La canción también sonarán en directo en Madrid Puro Reggaeton Festival. Un sinfín de ritmos para bailar al aire libre, en IFEMA, Feria de Madrid, y comenzar lo que será el verano perfecto.

Dónde
26 de junio.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para Madrid Puro Reggaeton Festival en IFEMA.