Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Cinco festivales en Madrid para no dejar de bailar en 2020

Música para amantes del rock nostálgico, del pop de los años noventa e, incluso, una esperada cita con el reggaetón en los próximos meses en IFEMA, Feria de Madrid.

12 feb 2020

  • 1. Cita para nostálgicos con Love the 90’s

    Cantar todas las canciones de Modestia Aparte, de Celtas Cortos o los pegadizos éxitos del verano de Ella Baila sola, Amistades Peligrosas, OBK, Cómplices o Platón. La cita musical para los que añoran los años noventa es el festival Love the 90’s. Tres escenarios y una apuesta festivalera por aquellos temazos que nos hicieron bailar, con especial atención a las canciones estivales que marcaron una época. Atención al Escenario Playa, donde se podrán escuchar todos esas canciones que marcaron una época y está en la memoria de varias generaciones. Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Viceversa, Los Manolos, Zapato Veloz… En el área Dance, estarán presentes 2 Unlimited, Jenny from Ace of Base, Technotronic, Chimo Bayo o Paco Pil, entre otros.

    Compra tu entrada para Love the 90’s (13 de junio) en IFEMA.
     

  • 2. El mayor evento del año para los amantes del reggaeton

    El 26 de junio IFEMA, Feria de Madrid acogerá una de las citas más novedosas del calendario de festivales en la ciudad: Madrid Puro Reggaeton Festival. Dos nombres esenciales de este estilo musical ya han confirmado su presencia en este cita única. Daddy Yankee, el padre del reggaetón, co-creador del éxito mundial Despacito, será una de las apuestas más fuertes del festival. Yankee posicionó su canción Con calma, como el segundo más escuchado en Spotify en 2019. También estará en el line up Bad Bunny, el artista latino más escuchado en esta plataforma digital, cuya canción Mía es uno de los temas más importantes de la música contemporánea de la última década. Dos pesos pesados para un evento organizado por el Grupo Hermanos Toro, uno de los mayores promotores musicales de España, responsables de Dreambeach, Cabo de Plata o Puro Latino. Sin duda, este es uno de los imprescindibles de la lista de los festivales de Madrid para 2020.

    Compra tu entrada para Madrid Puro Reggaeton Festival en IFEMA (26 de junio).

  • 3. Los divertidos años 2000 de la música, en Love the Tuenti’s

    Quieres nacieron en los años 2000 saben bien que, más de una noche, han acabado cantando a gritos canciones de Álex Ubago, Merche o Fran Perea. También conocen que Love the Tuenti’s es su gran cita dentro de los festivales de verano para aplacar su nostalgia, el próximo 27 de junio en IFEMA, Feria de Madrid. Serán tres escenarios (Dance, Pop y Playa) donde bailar éxitos de artistas como Sylver, Lasgo, Fragma, Marian Dacal, Eva Martí, Spacio ft. Rafa Ruiz o The Kid ft. Noemy, para los amantes de la electrónica, o canciones como Bomba de King África, Europe’s living a celebration de la ganadora de Operación Triunfo, Rosa López, o Dile que la quiero de David Civera. También Fórmula Abierta, Gusanito, Melody, Pignoise o Alejandro Parreño han confirmado su asistencia.

    Compra tu entrada para Love the Tuenti’s (27 de junio) en IFEMA.
     

  • 4. El gran festival de la música latinoamericana del siglo XXI

    La cuarta edición del Festival Río Babel en IFEMA, Feria de Madrid, del 2 al 4 de julio de 2020 resulta muy apetecible y se confirma como la cita esencial de la música latinoamericana contemporánea. Residente, el cofundador y vocalista de Calle 13 fue uno de los primeros en decir “¡sí!” a esta cita, lo que demuestra que el festival sigue apostando los ritmos urbanos y la música latinoamericana. También el rapero español Rayden es otro de los nombres que ya luce su cartel, al que se suma la banda alemana Seeed, conocida por mezclar hip-hop con reggae y que actuará por primera vez en Madrid. El colombiano Juanes, los sudafricanos Die Antwoord o C. Tangana prometen que este mes de julio sea memorable.

    Compra tu entrada para Río Babel en IFEMA (2, 3 y 4 de julio).
     

  • 5. La cultura urbana se sube al escenario en Madrid Salvaje

    Lleva más de cuatro décadas siendo parte esencial de la cultura underground de las ciudades, pero es ahora cuando la música urbana ha adquirido un peso mayúsculo. En España, la gran cita será el festival Madrid Salvaje, el 2 y 3 de octubre, en IFEMA, Feria de Madrid. Kase.O, Denom, Nathy Peluso, Blake, Fyahbwoy, Morad, Swit Eme, Funzo & Baby Loud, Foyone, Nikone, Fernandocosta y Nadal 015 son los nombres confirmados en este evento que convertirá a la capital en el epicentro de estas batallas escénicas. Se espera que más de 25.0000 personas se citen para escuchar temazos de rap, trap o reggae; un evento histórico de uno de los géneros que más arrasa en las listas de ventas y en todas las ceremonias de premios de la música.

    Compra tu entrada para Madrid Salvaje en IFEMA (2 y 3 de octubre).