Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

El festival Escena Rock sube al escenario a las grandes bandas del metal y el rock duro español en Madrid

Obús, Ñu, Leo Jiménez o Lèpoka sumarán sus directos a una cita para los roqueros más nostálgicos en IFEMA, Feria de Madrid.

22 ene 2020

En 1981, desde el popular barrio de Vallecas de Madrid, unos jóvenes alcanzaban un hito en la historia de la música en España. Conseguían que un disco de heavy metal fuera número 1 en las listas de éxitos con un disco producido por el fallecido Tino Casal. Era el álbum Prepárate y la banda Obús. Hoy, el estribillo de una de sus canciones, “Prepárate, va a estallar el obús”, sigue repitiéndose casi cuatro décadas después en cada uno de sus directos. Ahora, Obús, junto con otras formaciones de aquella época como Ñu y nuevos talentos del metal como Leo Jiménez, llegan al festival Escena Rock, el próximo 15 de febrero en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid.


Festival de rock en Madrid

En la primera edición de esta poderosa cita musical se unirán también grupos del calibre de Warcry, estandartes del power metal nacional; el folk metal melódico de Saurom, el power metal sinfónico de Dark Moor; y Lèpoka, una joven banda de folk metal que, en apenas una década, ya se le considera una de las mejores en su género. “Aprovechando que será un festival que rememora los mejores tiempos del rock en nuestro país, seguramente rescataremos algunos viejos éxitos del pasado. Pero tampoco queremos tirar solo de clásicos, soy de los músicos que miran siempre hacia el frente y no me gusta vivir de las rentas. Actualmente estamos presentando temazos aún mejores incluso que los de antaño”, cuenta Leo Jiménez, al que muchos conocerán por ser el vocalista de la banda Saratoga. “Sé que hay algunos seguidores muy jovencitos que no tuvieron oportunidad de verme en directo entonces, así que quizá ese día hagamos algún pequeño detalle de aquella época”, remata el músico.

Rock y ‘metal’ para nostálgicos

El 15 de febrero, en Escena Rock, la nostalgia tendrá su peso. Reunir bajo un mismo cartel a bandas con un público fiel desde hace tres décadas y con distintos estilos bajo una misma bandera es algo que el público más metalero llevaba tiempo reclamando. “Queríamos establecer un festival que aunara a diferentes generaciones de un estilo muy maltratado en los últimos años; Madrid es una ciudad nostálgica del rock”, cuenta José Vela, subdirector de Planet Events, los promotores del evento.

Por su parte, el músico Leo Jiménez habla de aquellas décadas bajo el recuerdo de un joven que aspiraba a tener la discografía completa de Iron Maiden: “Aquellos tiempos lo vivimos de una manera muy diferente a lo que se vive actualmente; no teníamos Redes Sociales, ni Internet... En los setenta, ochenta y noventa consumíamos la música con muchísima más pasión y dedicación, porque era más difícil de conseguir. Éramos felices con una casete mal grabada que te había pasado un colega. Ahora le das a un botón y... ¡magia! tienes en el acto toda la discografía de Queen”. Aún así, la devoción por el rock en directo será la mismo, hoy y hace treinta años, sobre las tablas de Escena Rock.

Este festival se suma, además, a la oferta de eventos de gran público y conciertos internacionales que IFEMA, Feria de Madrid está celebrando desde hace varios años, y que convierte a este recinto en uno de los mejores y más preparados para grandes citas musicales de la ciudad.

Dónde
15 de febrero de 2020.
Pabellón 1. IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Compra tu entrada para el concierto de Escena Rock en IFEMA.