Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Pistoletazo de salida para la Movistar Medio Maratón de Madrid

La veterana carrera de la capital espera reunir a más de 20.000 corredores cuyos dorsales se pueden recoger en IFEMA, Feria de Madrid, donde, además, hay una exposición sobre este deporte.

03 mar 2020

La atleta keniata Cynthia Jerotich hizo una marca de 1h09’40” en categoría femenina, y su compatriota Kipkemoi Kiprono logró 1h01’47” en la masculina. Superar los dos récords actuales de la Movistar Medio Maratón de Madrid está en los pies de los más de 24.000 deportistas que se espera que participen el próximo 29 de marzo en esta carrera cuyos dorsales, dorsal-chip y camisetas se podrán recoger en IFEMA, Feria de Madrid, los días 27 y 28 de marzo, durante la Expo Movistar Medio Maratón de Madrid.

Conocida entre 1989 y 2000 como los 20 kilómetros Villa de Madrid, desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón en la capital. Serán exactamente

21,097 kilómetros por el centro de la ciudad, con paso por los lugares más emblemáticos, cuatro avituallamientos repartidos a lo largo del recorrido, para que nada falte a los corredores, y cuatro oleadas, para que todos los participantes puedan correr desde el inicio.

“Este año estrenamos la etiqueta Plata otorgada por la Federación Internacional y sólo al alcance de las 70 mejores carreras populares del mundo. Y esperamos celebrarla superando los 24.000 inscritos, que sea una verdadera fiesta para el corredor”, cuenta José Parra, Director del Movistar Medio Maratón de Madrid desde la edición de 2018. El sello IAAF Silver Label confirma la alta calidad de este maratón madrileño que cumple 20 años en 2020, y lo hace reconocida como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Una exposición para los amantes de las carreras

Los participantes en la carrera podrán retirar la bolsa del corredor, el dorsal-chip y la camiseta, exclusivamente, en la Expo Movistar Medio Maratón de Madrid que acoge el Pabellón 12 de IFEMA, Feria de Madrid (días 27 y 28 de marzo de 2020, de 10.00 h a 20.00 h.). Dicha muestra, de acceso gratuito, será la primera toma de contacto de los corredores y el público en general con este gran evento deportivo, dentro de las actividades paralelas que organizan los diferentes sponsors.

Durante estos dos días se podrán asistir a charlas y coloquios sobre diferentes temas de actualidad del mundo del atletismo, a cargo de destacados atletas como Chema Martínez, Martín Fiz o Abel Antón o el triatleta Javier Gómez Noya. “Ahora se busca más la experiencia y compartir momentos. Notamos que, para mantener una vida saludable, se va más al gimnasio que a correr. Al correr, se acaba buscando la unión con amigos, otros corredores... en el cómputo general, están compartiendo hueco la parte deportiva y la parte social”, explica José Parra.

Además del Movistar Medio Maratón de Madrid, este año también se celebrará la carrera 5k-ProFuturo, a beneficio de la Fundación Profuturo de Telefónica, la mejor forma de iniciarse en el running con una distancia más asequible, y con el objetivo de recaudar fondos para reducir la brecha educativa en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Dónde
Expo Movistar Medio Maratón de Madrid y recogida de dorsales, camisetas y dorsal-chip.
27 y 28 de junio.
IFEMA, Feria de Madrid.
Pabellón 12. Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Infórmate más sobre la Expo Movistar Medio Maratón de Madrid en IFEMA.