23 marzo 2022

Las carreras populares más famosas de Madrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Si quieres participar en alguna de las carreras más populares de Madrid, descubre a continuación cuáles son las más famosas.

En Madrid se realizan numerosas carreras populares en diferentes zonas de la ciudad y cuyas distancias están preparadas para distintas edades o niveles. Si quieres participar en alguna de ellas o simplemente verlas, te contamos por donde pasan, el recorrido y las distancias que comprenden.

Carrera de la Ciencia

La Carrera de la Ciencia en Madrid tiene como punto de encuentro y final de la carrera la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Son 10 kilómetros de carrera y se realiza en el mes de octubre, siendo una de las carreras populares más representativas de la ciudad.

Su recorrido puede comprender zonas más complicadas, por lo que será importante que los competidores guarden sus fuerzas para subir el paseo de la Castellana. La carrera popular pasaría por lugares como la calle Serrano, Recoletos, paseo de la Castellana, Alberto Alcocer, plaza de la República Dominicana hasta llegar a la plaza de la República Argentina y finalizaría en el punto de inicio de CSIC.

Carrera de José Cano o Trofeo José Cano

Otra de las carreras populares que comprenden un recorrido de 10 kilómetros es la Carrera o Trofeo José Cano, aunque hay diferentes distancias para competir dependiendo de la edad que tengas, por ejemplo, la categoría de menores va de 200 metros (hasta los 5 años) a los 2,5 kilómetros (de los 8 a los 15 años).

La salida para todas las categorías es en Hermanos García Noblejas en la esquina de la calle Versalles, Avenida de la Institución libre de Enseñanza y la carrera finalizaría en la calle Néctar. Para las categorías menores la salida sería diferente, en la calle Esfinge.

Carrera Ponle Freno

Una carrera que tiene como objetivo correr para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico, llegándose a celebrar a día de hoy la doceava edición. La Carrera Ponle Freno llega a reunir más de 15.000 corredores aproximadamente y el dinero que consigue recaudar es destinado íntegramente para ayudar en un proyecto organizado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Es una de las carreras populares más emocionantes, si quieres colaborar, es la carrera solidaria más famosa de Madrid.

San Silvestre Vallecana Popular e internacional

Una de las tradiciones en fin de año en Madrid es hacer la carrera de San Silvestre Vallecana para despedirse del año y comenzar el siguiente de la mejor manera. Es la carrera popular que reúne a un mayor número de participantes, llegando a casi 40 mil atletas aproximadamente.

La salida de esta carrera es en la calle Concha Espina y el recorrido comprende por lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles y el Museo del Prado y finalizando en el Estadio de Vallecas.

Evento especial para corredores

Si eres un apasionado del running y quieres asistir a uno de los eventos más importante de la cultura del running en la Comunidad de Madrid, no puedes te perder la Zurich Rock´n´Roll Running Madrid. Existen tres distancias dentro de las Rock ´n´ Roll Running Series (maratón, media maratón y 10 kilómetros) en las que podrás participar.

Además de las propias carreras, habrá más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido para animar este evento.