Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

El mundo del caballo es España se consolida gracias a IFEMA Madrid Horse Week

El evento ecuestre es el más importante del país y reunirá competiciones internacionales y una exhibición de la famosa amazona francesa Clémence Faivre.

25 nov 2019

El novelista alemán Johann Wolfgang von Goethe imploró a sus contemporáneas que aprendieran “a conocer los pensamientos del noble animal que deseas montar; no seas excesivo en tus exigencias; no le exijas proezas inútiles”. Sabía de la grandeza de estos hidalgos animales, de su elegancia y fidelidad. También conocen estas virtudes todos los que participarán en la IFEMA Madrid Horse Week, los días 29 y 30 de noviembre el 1 de diciembre, el evento hípico más importante de España.

Esta cita con el mundo del caballo, que en su última edición congregó a 45.000 visitantes, es el punto de encuentro de aficionados a la hípica que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y alrededor de los espectáculos y actividades para todos los públicos del Salón del Caballo. IFEMA Madrid Horse Week acogerá, por sexto año consecutivo, la Copa del Mundo de Salto Longines FEI Jumping World CupTM– y por segunda vez otra competición de máxima categoría, la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM–. Pero, también tendrá lugar un Gran Premio Internacional de Salto, CSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa Maestros de la Vaquera, una de las pruebas más prestigiosas de este evento.

“Es muy poco frecuente encontrar una feria que integre todas las disciplinas ecuestres y con participantes del nivel que tenemos en Madrid. Es el lugar ideal para las sinergias entre empresas, patrocinadores, jinetes, propietarios, proveedores… Ocio, negocios y deporte alrededor del mundo ecuestre en un mismo lugar”, cuenta Patricia Fernández-Valdés, responsable de comunicación de IFEMA Madrid Horse Week. Y añade que, además, “se desarrollará la presentación oficial a la candidatura patrimonio de la Humanidad 2020 de los Caballos del Vino de Caravaca”.

El público infantil disfrutará también con la tradicional turf de ponis, con la clausura de II Campeonato de PonyTurf con los pequeños ponis Shetland disputando un Grand National. Serán, durante toda la cita, ocho sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones. Los futuros pequeños jinetes que no tengan destreza, podrán tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park, organizado por el Grupo Eulen.

CLÉMENCE FAIVRE, LA GRAN PROMESA DE LA EQUITACIÓN

Son los espectáculos con los grandes ejemplares equinos los que más aplausos arrastran durante la IFEMA Madrid Horse Week. En concreto, Fuego, un pura sangre lusitano, miembro de la familia de la joven criadora y amazona Clémence Faivre, protagonizará un gran show en la Pista Central. Esta artista ecuestre es famosa en el mundo por realizar quiebros, piruetas vaqueras y cambios de pies al tranco en libertad total, y será la primera vez que se pueda ver en Madrid.

Pero este evento, además de las competiciones, también organiza un gran número de exhibiciones y actividades en el Salón del Caballo o el Village Comercial, donde se citarán más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, alimentación y veterinarios.

Y es que los cuidados de estos animales son también foco de atención de la IFEMA Madrid Horse Week que acoge, además, el IV Congreso de Medicina Deportiva Equina. Organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio y su Hospital Clínico Veterinario, importantes veterinarios pondrán de relieve las últimas novedades en la prevención de lesiones de los atletas equinos.

Compra tu entrada para IFEMA Madrid Horse Week en IFEMA.

Dónde
29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
IFEMA. Feria de Madrid. Pabellones 12 y 14.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.