Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Carlos Sadness: "La música en vivo conecta con la gente, estén cerca o lejos"

Es uno de los conciertos más esperados del ciclo Abre Madrid en IFEMA, Feria de Madrid. Promete ser una noche épica donde el músico presentará su último disco: 'Tropical Jesus'.

10 jul 2020

Fue el primer artista indie español en superar las 600.000 escuchas mensuales en Spotify. Con más de 320.000 seguidores en Instagram, Carlos Sadness (Barcelona, 1987) es uno de los creadores más prolíficos de la industria musical en España, compaginando su meteórica carrera con el trabajo como ilustrador o autor de libros. En Abre Madrid, el 22 de julio en IFEMA, Feria de Madrid, presenta su último álbum Tropical Jesus, un disco plagado de canciones más maduras pero con ritmos inabarcables para no dejar de bailar este verano.

Su último trabajo está plagado de letras más profundas, pero también, de sonidos más bailables.

Sí, puede que algunas de las canciones quizá sean más místicas, hablan del destino, de la duración de la eternidad según el ser humano…. Tocan más el suelo, más cercanas a la realidad. Pero, en general, es un disco con colores muy diferentes dentro de un mismo trabajo. Mucha gente siempre me relaciona con el verano, porque mis canciones tienen un aire más tropical; en este caso lo que busco con el disco es que la gente se vaya a casa directamente con arena entre los pies.

¿Nervioso por volver a tocar en Madrid?

En mi trayectoria, Madrid es la ciudad donde siempre me han pasado los grandes hitos, donde hicimos el primer gran concierto en el teatro Barceló, en La Riviera y donde llenamos por primera también el WiZink Center. Es la ciudad que nos enseña que podemos ir más allá, que siempre nos da buenas noticias. Agotar entradas en recintos grandes como los de Madrid, nos confirma que aquí los sueños se hacen realidad. No recuerdo un concierto de Madrid que haya sido soso, que tenga ganas de que pase rápido. Siempre han sido escenarios muy especiales.

¿Cómo será el concierto del próximo día 22 de julio en Abre Madrid?

Va a ser un formato especial adaptado a las circunstancias de ahora, que son diferentes que las de hace un año cuando empezamos a preparar la gira. Pero vamos a estrenar canciones que todavía el público no conoce, y eso ya es una novedad. Ya hemos tocado en conciertos no masificados, no todo en la vida de un música es un festival clásico. La música en vivo conecta con la gente, estén cerca o lejos, y aún con la distancia física, seguro que la sensación al final es otra.

¿Qué hay de su trabajo como artista plástico en este disco?

Durante el confinamiento yo no he hecho ni de panadero ni de músico, pero he trabajado en la parte gráfica del disco, que era lo que tenía pendiente. El arte y la música en mi carrera van muy de la mano, lo que me gusta de la música o la ilustración es la creatividad, saber que esa idea va a transmitir una emoción, a través de un lenguaje, sea musical o pictórico, depende de la herramienta que en ese momento me motive. La música tiene más movimiento que publicar un libro o exponer tus dibujos.

¿Cómo se presenta este verano de la nueva normalidad para un músico?

Gracias a la gente hay conciertos y son ellos los que hacen que la industria no se pare. Yo en algo más de un mes voy a tener 15 conciertos, que está bastante bien. Son conciertos en pequeño formato, pero creo que por ahora es una muy buena solución para no correr riesgos, y sé que el público lo acepta. Echaremos de menos los conciertos masivos, pero está bien que haya fórmulas intermedias para escuchar música en directo. Estos conciertos no tienen porque ser menos que a los que estábamos acostumbrados, todos los formatos tendrán sus cosas positivas.

Dónde
Abre Madrid
Carlos Sadness: 22 de julio.
IFEMA, Feria de Madrid
Av. del Partenón, 5.