Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Dancetería, la apuesta más bailable de Miss Caffeina y Varry Brava en Madrid

El espectáculo creado por las dos bandas, que recogerá colaboraciones y sus grandes 'hits', se estrena en IFEMA, Feria de Madrid.

23 ene 2020

“Si quieres vamos donde todo el mundo nos pueda mirar y vean mucho más de lo que somos…”. La letra de Dancetería nadie sabe tu nombre, el tema que Miss Caffeina y Varry Brava estrenaron a finales de 2019, no es solo una canción bailable que bien podría ser el himno de una generación, también es el comienzo de una fructífera colaboración entre ambas bandas que tendrá una sorprendente puesta en escena el 14 de febrero en IFEMA, Feria de Madrid.

Porque Dancetería es la apuesta de dos de las principales formaciones del indie nacional para crear un gran show en torno a su música y a lo que representa. “Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Dancetería es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta”, aseguran. En este conglomerado musical no solo sonarán los hits de Miss Caffeina y Varry Brava, también se presentará un repertorio especial donde los principales temas de una y otra banda se intercalarán con colaboraciones alternas.

La mutua admiración entre las bandas, junto con su oficina de management, les llevó a dar a luz esta idea de gira combinada que promete ser uno de los grandes hitos musicales del arranque de año. “Dancetería es una oportunidad de ver un concierto de dos bandas siendo una. Dos bandas que comparten mucho del concepto y, por primera vez, de forma en estos conciertos, va a ser una celebración, un no parar y un show muy emocionante”, cuenta Alberto Jiménez, líder de Miss Caffeina. 

Una gran fiesta para bailar

Dancetería se presenta como un conglomerado musical donde el baile de los asistentes se promete intenso y divertido. “Por mucho que bailemos siempre es poco, pero no hemos hecho Dancetería solo para bailar. Somos dos bandas musicalmente muy eclécticas y queremos hacer de ese concepto una fiesta, un encuentro donde mezclarnos todos, bandas y público, sin prejuicios, ni musicales ni sociales. Eso sí que nos parece necesario”, cuenta Óscar Ferrer, vocalista de Varry Brava. 

Ambas formaciones prometen adrenalina al máximo sobre el escenario, efectos sonoros y emotividad, pero sobre todo demostrar que saben hacer música en mayúsculas y el público les responde. La noche del 14 de febrero será un antes y un después en el indie nacional. Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, dice que “es un punto de encuentro, de entendimiento y de unión. Ese sentimiento que se tiene cuando bailas en un sitio donde nadie te conoce y nadie te juzga. Seamos claros, somos dos bandas a los que nos han metido bastante caña, no sé si por no encajar o no ser lo que se espera de nuestra escena, y más que tomarlo a mal es un ¡ey, aquí hay sitio para todos!”. Quien consiga entrada para Danceteria en Madrid, disfrutará de un evento que será parte de la historia reciente de la música en España.

Dónde

14 de febrero.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para Dancetería en IFEMA.