Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

De la cultura japonesa a las antigüedades, planes para este otoño en Madrid

IFEMA ofrece diferentes cosas que puedes hacer en Madrid en Otoño acogiendo diferentes eventos para públicos de todas las edades y gustos, desde la Japan Weekend Madrid a la nueva etapa de 1001 Momentos que recoge las tendencias en moda nupcial y ceremonia, pasando también por FERIARTE o Madrid Games Week.

25 may 2020

  • 1. La cultura pop en Japan Weekend Madrid

    Será la segunda cita del año en Madrid y, de nuevo, volverá a arrasar en los seguidores de la cultura nipona. Japan Weekend Madrid regresa a IFEMA, Feria de Madrid el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. El mayor evento de cultura japonesa en la capital con decenas de espacios, actividades e invitados de primer nivel. Manga, anime, cosplay, videojuegos, talleres y estrellas internacionales. “Este evento es el epicentro de la cultura pop en España, con una apuesta multidisciplinar por la expresión artística, ya sea a través de la música, la animación o el Cosplay”, cuentan desde la organización. En esta segunda edición, volverán también los famosos concursos como el Asian Cover Dance, el talent show de baile, o el Japan Weekend Cosplay Show, uno de los mejores espectáculos de esta categoría en España.

    Consulta toda la información sobre Japan Weekend Madrid en IFEMA.
  • 2. El futuro de los videojuegos en Madrid Games Week

    En su pasada convocatoria reunión a más de 130.000 visitantes y cerca de 140 empresas participaron en la gran feria de la industria del videojuego en España: Madrid Games Week. Este 2020, del 3 al 6 de octubre, IFEMA, Feria de Madrid volverá a acoger una de las citas más esperadas para los amantes del ocio electrónico. Co-organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e IFEMA, este es un evento donde se reunirá gran parte del entretenimiento del futuro. Desde software para el ocio digital con presencia de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas de hardware, pasando por espacios para desarrolladores de videojuegos y networking. También es una feria para el disfrute, y el anime, el manga, el cosplay o la Realidad Virtual forman parte de su oferta. Sin duda, una buena opción entre todas las cosas que puedes hacer en Otoño en Madrid.

    Infórmate de todo sobre Madrid Games Week en IFEMA.

  • 3. Todo lo imprescindible para una boda o un evento en 1001 Momentos

    En España se celebran cada año cerca de 160.000 bodas. Una industria en auge que también tiene su gran evento en la capital del 23 al 25 de octubre con 1001 Momentos. Esta cita que acoge IFEMA, Feria de Madrid cambia de nombre –antes conocida como 1001 Bodas– y amplía su propuesta a moda infantil de ceremonia, bautizos, comuniones y fiesta. Un sector que mezcla estilo, decoración y complementos y que está muy relacionado con las tendencias. “En una boda los novios se implican mucho en cada detalle de su gran día, desde el color de los vestidos de sus damas de honor, pasando por marcar un estilo así como que sus invitados cumplan con el protocolo establecido”, cuenta Verónica García Bravo, co-founder de Louver Marbella, una de las firmas presentes en 1001 Momentos. Invitaciones, tocados, vestidos de novia o madrina, wedding planner, regalos para los invitados… Hay que tener en cuenta hasta el mínimo detalle para que ese día sea perfecto.

    Entérate de todas las novedades sobre 1001 Momentos en IFEMA.
     
  • 4. El valor y la inversión en antigüedades se cita en FERIARTE

    Alguien podría toparse con un mapa antiguo del siglo XVII del ilustre cartógrafo de la corte, Pedro Teixeira; o unas vasijas centenarias que pudieron ser utilizadas en una serie televisión; o una obra desconocida de Murillo; o una cómoda art déco que perteneció a un ilustre noble… FERIARTE vuelve a celebrarse del 14 al 22 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA, Feria de Madrid, y reunirá una vez más el arte y las antigüedades más exclusivas. Más de 90 anticuarios y galerías participarán en esta gran cita que reúne, además, a coleccionistas, profesionales y amantes del sector. Muchos de ellos ya están seleccionando las piezas que presentarán, que van del estilo Eduardino al arte tribal o joyas arqueológicas. Además, pintura y escultura contemporánea de artistas de prestigio también se podrán ver en algunos de los espacios. “Nuestra admiración por el arte antiguo no es admiración por lo viejo, sino por lo natural”, nunca el poeta estadounidense del siglo XIX, Ralph Waldo Emerson, tuvo tanta razón.

    Consulta toda la información sobre FERIARTE en IFEMA.