Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

De Sidonie a La Habitación Roja, conciertos de música 'indie' en Abre Madrid

Los directos de bandas independientes pondrán música a las noches de verano de Madrid en IFEMA. Manel, Xoel López o Carlos Sadness son otros artistas invitados.

10 jul 2020

Hay quien pensaba que este verano no iba a disfrutar de conciertos. Se equivocaba. La música en directo volverá a sonar los meses de julio y agosto en Madrid y lo hará, además, al aire libre. Será en el ciclo Abre Madrid de IFEMA, Feria de Madrid, del 7 de julio al 6 de septiembre, y los seguidores de bandas indies como La Habitación Roja, Manel, Sidonie o Xoel López, entre otras, ya están calentando sus gargantas con agua y limón para no dejar de cantar sus éxitos.

El grupo catalán Manel actuará el 14 de julio ante sus fans, deseosos de escuchar los directos de su gira Per la bona gent. El último disco de la banda de Guillem, Roger, Martí y Arnau ha recibido excelentes críticas en los últimos meses, como la que dictó la revista Mondosonoro: “El cuarteto llega a buen puerto prácticamente siempre”.

Al día siguiente, 15 de julio, será el turno de Sidonie, dentro de los conciertos de Vibra Mahou. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi ya están preparando un concierto igual de animado, aunque con distancia social entre el público.

También dentro de los conciertos Vibra Mahou en Abre Madrid estará La Habitación Roja el 21 de julio, un directo que sus cuatro componentes, Jorge, Pau, Marc y José, han adaptado a la nueva normalidad para que siga siendo un evento épico. “Será un show cercano y desenfadado, con posibilidad de interactuar con el público y de variar el guión preestablecido, que será abierto e imprevisible.

Estaremos abiertos a las peticiones del público e incluso a improvisar sobre la marcha las canciones que nos pidan que no tengamos preparadas. De lo que se trata es de crear un ambiente cercano y emotivo en el que haya interacción con la audiencia y sobre todo, acortar las distancias que por desgracia ahora no son impuestas por motivos de salud”, asegura la banda valenciana.

Nuevos temas de Xoel López y Carlos Sadness

Otro de los conciertos de indie español que presentará Abre Madrid es el de Xoel López, 16 de julio. El cantante tiene previsto tocar por primera vez en directo alguno de los temas de su nuevo disco que saldrá en otoño. Xoel, sobre el escenario es uno de los artistas más poéticos de la música en español, de hecho, él mismo ha confesado ser “un Walt Whitman frustrado”. Días después será el turno de Carlos Sadness, el 22 de julio, una de las citas más esperadas por sus miles de fans, sobre todo tras anunciarse que va a tocar en directo por primera vez los temas de su nuevo trabajo: Tropical Jesus.

El ciclo Abre Madrid también ha hecho un hueco a la música independiente anglosajona, en concreto ha citado para el 25 de agosto al canadiense Micah P. Hinson, que actuará en Madrid para dar a conocer el intimismo alternativo del que dicen es el nuevo Leonard Cohen. Sus temas son directos y emotivos, perfectos para cualquier noche de verano.

Dónde
Abre Madrid
Del 7 de julio al 6 de septiembre
IFEMA, Feria de Madrid
Av. del Partenón, 5.