Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Del 'indie' al flamenco, conciertos para disfrutar al aire libre en Madrid

Los ritmos urbanos de Mala Rodríguez, el ambiente festivalero de Sonorama Ribera, el nuevo proyecto musical de Joni Antequera y el flamenco de Miguel Poveda, para las mejores noches de la capital al fresco.

21 jul 2020

  • 1. León Benavente y Varry Brava en Sonorama Mad

    El espíritu del mítico festival de música indie de Aranda de Duero (Burgos), Sonorama Ribera, llegará este verano a la capital dentro del ciclo Abre Madrid. Dos fechas, 11 y 17 de septiembre, donde bandas como León Benavente, Varry Brava, The Levitants, Ladilla Rusa, Comandante Twin o Arde Bogotá tocarán en directo en lo que se prevén que sean dos noches mágicas al aire libre y sin las aglomeraciones habituales de una cita festivalera. Sonorama Ribera lleva celebrándose desde 1998 y es una referencia dentro del calendario de festivales de cada verano. Este verano de 2020 cambia su sede y promete convertir IFEMA en una versión con distanciamiento social de la Plaza del Trigo.

    Compra tu entrada para cualquiera de las dos noches de Sonorama Mad, 11 y 17 de septiembre.
     

  • 2. Embrujo y versos andaluces según Miguel Poveda

    Desde que en 1993 ganara una de las lámparas mineras del Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), Miguel Poveda se ha convertido en un emblema del flamenco contemporáneo, en un artista de este género que, además, es capaz de hacer colaboraciones con Alejandro Sanz o hacer un guiño al soul. En Abre Madrid (23 de agosto) traerá todo su universo más tradicional, junto al verso de García Lorca. Uno de los conciertos más esperados del ciclo, que a la luz de la luz de Madrid, promete ser aún más embrujo.

    Compra tu entrada para el concierto de Miguel Poveda del próximo 23 de agosto.
     
  • 3. 'Vanana Day', la noche de los sonidos latinos

    Será una jornada diferente la del 1 de septiembre en Abre Madrid. Vanana Day han llamado a esta noche en la que se podrá conocer el proyecto del músico Joni Antequera, AMATRIA, donde sonarán sus temas más sensibles que viajan entre la electrónica, el indie, el pop y los sonidos latinos. Pero también ese día estará GINEBRAS, una girl band que se ha hecho famosa por su directo arrollador con temas verbeneros como Paco y Carmela. Pero la noche no termina aquí, y la DJ y productora INNMIR cerrará una la pista de baile con todo su flow.

    Compra tu entrada para el concierto de Vanana Day del próximo 1 de septiembre.

  • 4. El regreso al directo de Mala Rodríguez

    Es la artista española de rap que más discos ha vendido en los últimos años. Mala Rodríguez es una referencia para la nueva generación de cantantes de música urbana que ha surgido en nuestro país en los últimos años, incluida Rosalía. Su concierto del próximo 6 de agosto dentro del ciclo Abre Madrid será una festividad para sus fans porque presentará MALA, su nuevo trabajo tras siete años desde que lanzara su último éxito discográfico Bruja. Para este último álbum ha colaborado con nombres como Lola Índigo, Guaynaa, Cecilio G o Stylo G, y presenta una serie de canciones más desgarradoras en sus letras, pero también delicadas en su composición.

    Compra tu entrada para el concierto de Mala Rodríguez del próximo 6 de agosto.