Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Así será la mágica noche de verano de Viva Suecia en Madrid

La banda de 'indie'-rock presentará en directo su tercer trabajo discográfico, 'El Milagro', en un gran 'show' en IFEMA, Feria de Madrid.

27 dic 2019

El 28 de octubre de 2014 la vida cambió para Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo. Ese día, la banda de indie-rock Viva Suecia publicaba su primer EP de cinco temas producido por Paco Román, líder del grupo Neuman. A partir de entonces, los murcianos han ido llenando los aforos de todos de sus directos, cada vez en plazas más grandes, en festivales más multitudinarios… Así, hasta llegar al próximo 19 de junio, cuando Viva Suecia actúe en Madrid poniendo en escena uno de sus más épicos y masivos conciertos hasta la fecha, en IFEMA.

El pasado octubre publicaron su tercer álbum de estudio, El Milagro, de la mano de Subterfuge Records, que ahora presentan en esta gran cita y tras conseguir posicionarse en el número 2 de las listas de ventas y en el número 5 de las listas de streaming en su lanzamiento. “Está claro que IFEMA se convierte en el hito más importante de la banda hasta el momento. Es un reto que nos acongoja, y a la vez, nos ilusiona a más no poder. Queremos que haya la máxima gente posible y hacer un concierto deseado para todo aquel que compre la entrada. Lo afrontamos con calma, preparándolo con cabeza para que salga como nos imaginamos y, por qué no, siendo atrevidos en la puesta en escena. Es un concierto en el que no pensamos en escatimar”, comentó la banda recientemente.

Un concierto épico del 'indie'-rock español

Viva Suecia, cuyo nombre proviene del amor por las bandas de post-rock del país escandinavo de su batería Fernando Campillo, llega a esta cita con una carrera meteórica tras ganar el galardón a Mejor Canción en los Premios de la Música Independiente en 2017 y el premio MTV a Mejor Artista Español en 2018. Sus conciertos, donde el “no hay entradas” se cuela sin pudor, están repletos de un montaje espectacular de luces y energía junto a una ambiciosa escenografía que, en esta ocasión, presentarán al aire libre en IFEMA, Feria de Madrid, provocando que sea una mágica noche de verano para todos los asistentes al concierto de Viva Suecia en Madrid.

Escuchar temas como Efe Efe, Acabaremos Muriendo en Ello, Palos y Piedras o El Día Después de la Trampa se promete apoteósico e intimista, como ellos mismos afirman: “La vida de cada uno de nosotros se puede leer en cada nota y en cada palabra de esas canciones. Es nuestra forma de hacer las cosas, no solo en la música, porque la música es muchísimas más cosas que la propia música”.

Dónde
19 de junio de 2020.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Compra tu entrada para el concierto de Viva Suecia en IFEMA.