13 diciembre 2021

Qué hacer en familia en Navidad por Madrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Si estás buscando planes qué realizar en familia en las fechas de Navidad, te proponemos una variedad de planes para hacer en Navidad en Madrid.

Se acercan fechas de estar en familia y nosotros te proponemos planes para disfrutar con ellos. En primer lugar, y como tradición y esencia de la Navidad madrileña, lo primero que deberías hacer si estás en la capital es dirigirte a la Puerta del Sol. Des aquí puedes contemplar el despliegue enorme de luces de todos los colores que rodean el centro de Madrid, en particular el enorme Árbol de Navidad de luces situado en el centro de la plaza.

Mercado de Navidad de la plaza Mayor

Se compone de numerosos puestos navideños, con diferentes productos que puedes comprar, entre ellos, las figuritas para los belenes, instrumentos musicales típicos navideños, árboles, objetos para hacer bromas, adornos navideños, disfraces de Papá Noel, los Reyes Magos, duendes, etc. También hay puestos de comida, de juguetes, y de otras cosas que podrás necesitar si no tienes terminadas tus compras navideñas. Los puestos se montan del 26 de noviembre al 31 de diciembre.

Este mercado navideño es el más emblemático, pero en realidad existen muchos otros mercadillos que se sitúan por toda la ciudad, por ejemplo, hay uno situado en el paseo de Recoletos que comienza el 15 de diciembre y finaliza el 5 de enero y su principal característica es que pertenecen a la feria de la artesanía. En él, podrás encontrar regalos realmente originales y fabricados a mano para estas navidades, entre ellos puedes descubrir complementos, ropa, joyas, juguetes, adornos, figuras de belen,etc.

Belén Centro Centro

Es un belén representativo de la capital y al que suele acudir muchos visitantes en el Ayuntamiento de Madrid. Se expone en el interior del Palacio de Cibeles y cuya creación es de José Luis Mayo. Aprovechando que vas a ver el belén, disfruta de las vistas que proporciona el ayuntamiento en su azotea y más en estas fechas, que se encuentra toda la ciudad llena de luces de colores. Otro de los belenes más importantes de Madrid es el Belén Municipal de la Plaza de la Villa.

Gran Bola de Navidad frente al Edificio Metrópolis

Se trata de una bola lumínica enorme, de exactamente doce metros de diámetro y siete toneladas de peso, compuesta de 43.000 luces led.

Parada con churros en San Ginés

Como descanso y para el frío que suele hacer en estas fechas, te recomendamos dirigirte a la cafetería San Ginés y disfrutar de un chocolate caliente con churros. San Ginés es la churrería más famosa y tradicional de Madrid, es una parada obligatoria que debería hacer.

Patinar sobre hielo en Matadero

La pista de hielo del Matadero de Madrid es un plan perfecto para la época navideña. Además, ya que estás ahí, contempla las demostraciones deportivas y exhibiciones de patinaje sobre hielo de auténticos profesionales que se realizan. Otra de las pistas de hielo en la que puedes practicar y divertirte patinando, es la Galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Un poco de Magia

Por último, y como propuesta final, IFEMA MADRID organiza un espectáculo de magia que merece la pena ir y disfrutar de él Hangar 52 Revolution. Es el gran show de magia donde El Mago Yunke, actual campeón del mundo de la Magia crea una función que traspasa los límites de lo imposible con impresionantes números de magia. ¡Ven y disfruta de esta mágica experiencia llena de diversión y creatividad!