16 abril 2020

Comidas fáciles de hacer en casa

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Cocinar es una de las mejores maneras de ocupar el tiempo en casa, elaborando platos de una manera sencilla y divertida con la que sorprender al resto de miembros de la familia

Es cierto que la situación puede parecer, cuanto menos, tediosa y complicada, especialmente si hay niños en casa, pero existen diferentes maneras de dedicarse a nuevas facetas que quizá eran desconocidas hasta el momento. Una actividad ideal para disfrutar en familia y, además, desarrollar nuestra creatividad puede ser dedicarse a la cocina. Es el momento de sacar a ese chef oculto que cada uno lleva dentro y sorprender al resto de miembros del hogar con sabrosos platos o deliciosos postres que harán las delicias de niños y adultos.

Además, para cocinar en casa no es necesario ser un experto, ni tener conocimientos previos. Solo hace falta contar con los utensilios adecuados, una receta y ganas de sumergirse en ese fascinante mundo.

Platos sencillos para cocinar en casa

La pasta es un tipo de alimento que gusta a la gran mayoría de los comensales y una comida muy socorrida cuando no se sabe muy bien qué tomar o no se dispone de mucho tiempo para cocinar. Los espaguetis y los macarrones son una de esas comidas fáciles de hacer en casa. Por ello, aquí vamos a subir un poco el nivel y te mostramos cómo elaborar una deliciosa lasaña de carne, pero de una manera muy sencilla. Los ingredientes que se necesitan para dos personas son: pasta para lasaña, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, dos dientes de ajo, 500 gramos de carne picada, 250 gramos de tomate frito en salsa de tomate, orégano, aceite, sal, pimienta y un puñado de queso rallado (estos últimos ingredientes se añaden al gusto de cada uno). Para elaborar la bechamel se necesita: un litro de leche, 70 gramos de aceite, 65 gramos de harina de trigo para todo uso, sal y queso rallado.

Lo primero que hay que hacer es picar muy bien la cebolla, los pimientos, el ajo y añadirlo a una sartén junto con un chorro de aceite y sal. Después, dejamos sofreír durante 10 minutos. A continuación, añadimos la carne picada y la mezclamos bien con las verduras. Removemos un poco la mezcla y cuando comprobemos que se ha cocinado, le sumamos el tomate frito y el orégano y lo dejamos todo cocinar durante media hora.

Durante ese tiempo se puede ir preparando la bechamel. Ponemos una nueva cazuela con aceite y la dejamos calentar a fuego bajo. Cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos durante 5 minutos. El siguiente paso es verter unos 200 ml de leche y seguir removiendo hasta que la mezcla se caliente. Añadimos otros 200 ml de leche y volvemos a remover. Por último, utilizamos la leche restante y removemos una vez más todo el contenido de la sartén. El siguiente paso es sumar un poco de queso y dejar cocinar diez minutos.

Ahora llega el momento de montar la lasaña. Lo recomendable (y lo más fácil) es usar placas de lasaña precocinadas. Utilizamos un molde y esparcimos por la superficie unas cucharadas de la bechamel para que no se pegue. A continuación, ponemos las primeras placas (el primer piso) y le añadimos la salsa de carne por toda la superficie (repetimos este paso con el número de pisos que queramos para nuestra lasaña). Finalmente, esparcimos otra cucharada de bechamel en la capa superior y lo introducimos en el horno a 200 grados durante 25 minutos.

Otra comida fácil que se puede hacer en casa y que es muy divertida de preparar son los nuggets de pollo. Para ello, necesitamos dos pechugas de pollo (medio kilo) 175 gramos de queso de crema, sal, dos huevos y cuatro cucharadas de harina de trigo, cuatro cucharadas de pan rallado y aceite de oliva virgen extra suave para freír para elaborar el rebozado.

Lo primero que se debe hacer es triturar el pollo hasta que forme una pasta y después mezclarlo con el queso y la sal. Con la mano, damos forma hasta tener diferentes porciones. El siguiente paso es rebozar con harina, pan rallado y huevo. Cuando tengamos la forma de los nuggets listos, calentamos el aceite en una sartén y los comenzamos a freír. Ahora solo queda esperar que enfríen y disfrutar.

Postres sencillos para hacer en casa

Para los más golosos, existen diferentes recetas de tartas y bizcochos que se pueden elaborar en unos minutos. Si te gusta la tarta de chocolate, a continuación te enseñamos cómo cocinarla de una forma sencilla. Los ingredientes que se necesitan son: 200 gramos de galletas, 100 gramos de mantequilla, 250 gramos de chocolate negro para postres, 1 litro de leche entera, 50 gramos de azúcar y dos paquetes de cuajada en polvo. Hay que triturar muy bien las galletas y pasar un rodillo por las migas. Después, mezclamos con la mantequilla y lo cubrimos todo con un molde que posteriormente meteremos en la nevera para que la masa se endurezca.

El siguiente paso es preparar el relleno. Hay que trocear el chocolate y calentarlo posteriormente junto con la cuajada, la leche y el azúcar durante 10 minutos. Removemos todo y los vertemos sobre las galletas. Por último, lo dejamos en la nevera durante cuatro horas para que termine de enfriar y coger la forma.

El bizcocho de zanahorias es otra receta sencilla para cocinar en casa. Se necesitan: 175 gramos de zanahoria, dos huevos, 90 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, diez gramos de levadura química, azúcar glass y gramos de nueces peladas. El primer paso es triturar las zanahorias junto con el azúcar. Después, lo mezclamos con los huevos y el aceite de oliva. A continuación, añadimos la levadura y la harina y volvemos a removerlo todo. Introducimos la masa en un molde que esté engrasado con mantequilla. Posteriormente, introducimos el molde completamente cerrado en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante ocho minutos. Cuando lo saquemos, dejamos reposar el bizcocho cinco minutos, antes de desmoldarlo. Ahora solo queda tomarlo solo o acompañado.

Ferias de Gastronomía en IFEMA MADRID

Es evidente que la gastronomía y España van de la mano. En un país en el que la cocina forma parte de nuestro ADN, contamos con grandes e importantes ferias de gastronomía y alimentación, de marcado carácter internacional.