Internacional

Cabecera interior

SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO se estrenó en México

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, coorganizada por IFEMA y EXPO SANTA FE MÉXICO, y que se celebró del 30 de enero al 1 de febrero pasados, en el recinto ferial de Expo Santa Fe México (México DF), cerró su primera edición, con más de 2.000 visitantes, en su mayor parte estudiantes de la Ciudad de México y algunas ciudades del interior. Asimismo, hubo también una importante afluencia de familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación; quienes pudieron conocer la amplia panorámica en el sector educativo superior, ofrecida por el certamen.

10 feb 2020

En la inauguración de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, el Director  General de EXPO SANTA FE MÉXICO, el Arquitecto Eutimio García Ponga, y el Director de Expansión Internacional de IFEMA, Jaime de la Figuera, destacaron el compromiso que ambos co organizadores adquieren con la educación superior en el país y sus jóvenes, al presentar a los futuros graduados de bachillerato, una importante variedad de universidades e instituciones de primer nivel, además de estudios de posgrado, para quienes desean ampliar su trayectoria educativa y aspirar a mejores opciones profesionales.

Por su parte, la Lic. Katia Águila Plancarte, Directora de Emprendimiento de la Subsecretaría de Educación Superior de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, celebró esta iniciativa y destacó la importancia de impulsar una educación de calidad, que permita la formación de profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional, para contribuir a la edificación de una sociedad más justa. Se contó también con la presencia de Ly Djerou Robert, Embajador de la República de Costa de Marfil en México.

El evento acogió en una superficie de 4,000 m2, a más de 80 instituciones de gran reconocimiento, tanto públicas como privadas, ofreciendo estudios de licenciatura y posgrado, becas y financiamiento, tales como Amerike, la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, CONACYT, CONADE, CONALEP, la Universidad Iberoamericana, la Universidad IEU, el Instituto Politécnico Nacional, ITAM, Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, de la Universidad Anáhuac; Tec de Monterrey, UAM, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad ICEL, UNITEC, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Panamericana, la Universidad del Valle de México, y la Universidad Tecmilenio.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública, se contó con la participación de UnADM (la Universidad Abierta y a Distancia de México), la Universidad Pedagógica Nacional, TecNM (Tecnológico Nacional de México), CGuTyP (Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas), las Universidades Interculturales y la DGESPE (Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación).

Diversas instituciones especializadas, presentaron su oferta en estudios de imagen profesional, negocios, idiomas, turismo educativo, fisioterapia, locución, programas de aprendizaje, educación continua, programas para emprendedores, educación financiera, aplicaciones móviles…además de un pabellón de Orientación Vocacional, en el que los asistentes y sus familiares, pudieron obtener asesoría especializada.

En esta primera edición de la Feria, el país invitado fue Costa de Marfil, que presentó una muestra de su cultura mediante obras literarias, artesanías, degustación para los visitantes de gastronomía, además de una pasarela de trajes típicos. La oferta de instituciones del extranjero incluyó a España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Japón.

El viernes 31 de enero y como parte de las actividades de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO,  se celebró con gran éxito y amplia asistencia, el “1er Encuentro de Universidades SEDMX”, que presentó el panel “Los Retos de la Educación Superior ante los Cambios Generacionales”, con la participación de expertos de Canadá, Estados Unidos, Costa de Marfil y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Dicho encuentro concluyó con la presentación del conferencista, empresario y autor, Fric Martínez, quien presentó su tema “Resilencia en la Educación”.

El encuentro tuvo como objetivo generar comunicación e interacción entre las instituciones universitarias de México y el extranjero para discutir puntos en común y explorar posibilidades de alianzas e intercambios. Participaron más de 60 académicos y directivos de universidades e instituciones.

Durante los tres días del certamen, se desarrolló un total de 25 conferencias, impartidas por las empresas participantes, además de varios edutubers, quienes son creadores de contenido especializado en educación, bajo las plataformas de Youtube y redes sociales.

Entre los muchos temas, se abordaron profesiones como matemáticas, psicología y astronomía; además de viajes de estudios al extranjero, inversión educativa, tecnología, educación STEAM, etc. El tema de orientación vocacional despertó gran interés con títulos como: “No sé qué estudiar, ¿qué hago?”, “Descubre tu éxito”, “Pa’ qué soy bueno”, entre otras.

La 2ª edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, está programada para celebrarse del 18 al 20 de febrero de 2021, en el mismo escenario, Expo Santa Fe México.

Página web para mayor información: www.semanadelaeducacionmexico.com

Contactos de Prensa.

Expo México:

Francisco Medina, Director de Mercadotecnia
Teléfono: (55) 5292-5350 ext. 107.
Email: fmedina@expomexico.com.mx

IFEMA, España:

Jesús González, Jefe de prensa IFEMA.

Teléfono: 0034 91 722 50 95.

Email: jesusg@ifema.es