cabecera institucional

Retromóvil Madrid homenajeará al Seat 124 Sport, que cumple 50 años

Habrá un stand con diferentes modelos de este coche, que fue el deportivo de lujo de la firma española desde el año 1970, y una concentración en el aparcamiento de clásicos del Ifema

17 oct 2019

Los aficionados podrán conmemorar los 50 años del Seat 124 Sport durante el Salón Retromóvil Madrid, a celebrar durante el último fin de semana de noviembre en el Ifema, pues habrá una zona especial dedicada a este modelo, que cumple su efeméride unos pocos meses después, ya que fue presentado en el Salón de Barcelona en 1970.

Un amplio stand exhibirá diferentes unidades de este modelo, el deportivo de lujo español de la época, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Además, el sábado 30 de noviembre está convocada una concentración desde las 10.00 horas en el parking amarillo del recinto ferial madrileño.

Seat presentó este coupé basado en el Fiat 124 Sport, presentado 2 años antes y elegido Coche del Año, con lo que le dio tiempo a evolucionarlo. Fue además el primer modelo fabricado en nuestro país en adaptar un cambio de 5 velocidades de serie.

El modelo de Seat destacaba por sus potentes motores -1.600, de 110 CV y 1.800, de 118 CV- con cadena de distribución, y circuito de frenado doble con servo, entre otras características.

Se podía elegir en cinco colores -blanco, rojo, azul, amarillo y ocre-, una novedad en la marca española, que vendía con plazos de entrega de 18 meses y sin opción a elegir el tono de la carrocería hasta ese momento.

Esta muestra del Seat 124 Sport permitirá a los aficionados rendir el primer tributo de las diferentes celebraciones posteriores que se harán a este modelo en múltiples ferias y concentraciones en el año 2020.