14 marzo 2023

IFEMA MADRID y SERVIS, Premio Emporia de Plata Veredictas por la producción de la Cumbre de la OTAN 2022

El galardón de referencia del sector de la arquitectura efímera ha valorado el Project Management global del evento, su diseño, gestión documental de planos, producción, iluminación, sonido, vídeo, traducción, montaje y logística.

El Premio Emporia de Plata en la categoría “Mejor construcción para un evento”, que concede Veredictas, organización especializada en la gestión de estándares de excelencia, ha reconocido el trabajo realizado por IFEMA MADRID y SERVIS para la producción de la Cumbre de la OTAN llevada a cabo en 2022.

Un complejo proyecto que se desarrolló por encargo del Gobierno de España, bajo los estrictos requerimientos de la OTAN, y que gracias a la minuciosa coordinación de los equipos de IFEMA MADRID y SERVIS, vio cumplidas todas las expectativas para celebrar en Madrid uno de los eventos de referencia en el panorama anual mundial, en el que se dieron cita líderes internacionales de todo el mundo.

La producción se realizó en un espacio de 50.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en los pabellones 12, 14 y 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, lugares estratégicos donde se celebraron las reuniones de alto nivel de la Cumbre el pasado mes de junio de 2022, además de albergar un imponente Centro Internacional de Prensa, junto a otros 100.000 m2 del Recinto donde se instalaron el Centro de Coordinación de Seguridad, control de accesos, áreas de restauración, etc.

Un laborioso trabajo, cuyo nivel de detalle, precisión y calidad fue reconocido por los líderes asistentes a la Cumbre, e implicó la participación de 1.200 profesionales, tanto de IFEMA MADRID como de SERVIS y el resto de empresas colaboradoras, en una producción que requirió de la instalación de  50.000 metros cuadrados de moqueta, 83.000 metros lineales de cable para conexiones de comunicaciones, 30.000 metros de cableado eléctrico, y un despliegue espectacular a la altura del evento, que demostró gran eficiencia y espectacularidad durante las dos jornadas en las que el foco mediático mundial estuvo situado en IFEMA MADRID.

El Premio Emporia es el estándar de excelencia del sector de la arquitectura efímera en España, certificado por Veredictas Internacional. En este caso, y para el proyecto de IFEMA MADRID y SERVIS, ha valorado el Project Management global del evento, su diseño, gestión documental de planos, producción, iluminación, sonido, vídeo, traducción, montaje y logística.