La importancia de la sostenibilidad en el sector de la moda, el textil, el calzado y los accesorios
• La nueva edición de MOMAD organizada por IFEMA MADRID, se apoyará en la sostenibilidad como uno de los objetivos clave a los que apunta el sector. • La feria, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, contará con una gran variedad de marcas nacionales e internacionales que con sus colecciones quieren cuidar el planeta.
MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que organiza IFEMA MADRID, continua el camino emprendido para reducir, de la mano del sector, el impacto negativo medioambiental, apostando por acciones propias, y a través de la participación de expositores que se suman a este objetivo, además de diversas ponencias que tratarán sobre esta temática en el Foro MOMAD 4.0 by CORREOS.
Por ello, una edición más, MOMAD contará con un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad en moda. Se ubicarán en una misma zona, de tal manera que sea más sencillo para el profesional encontrar la gran variedad de marcas consolidadas de moda hombre y mujer, accesorios, gafas y calzado llegados desde diferentes partes de España y Europa que trabajan concienciadas en el objetivo de la sostenibilidad.
Así, los visitantes de la feria podrán conocer la labor que realizan, dentro del sector moda, tanto masculina como femenina, entidades como la Associação Between Parallels, que, desde Portugal, trabaja para el diseño y el desarrollo sostenible; Wasted Couture, que lo hace con creaciones a mano en estilo post-apocalíptico desde Polonia, igual que Chérubin Organic, que diseña ropa para niños pensando en su bienestar y en el del planeta. Por último, Zummy aplica el green fashion en la moda y complementos, desde Italia.
En cuanto al mundo de los accesorios, podrán conocerse los productos que realizan firmas como Linnoa Bags, una de las marcas nacionales destacadas de la feria que utiliza fibra natural y respetuosa con el medio ambiente en sus colecciones de bolsos. Con origen en Italia, Innbamboo The Original expondrá diferentes creaciones de versátiles foulards, y desde Portugal, Marita Moreno presenta complementos de moda basados en creaciones sostenibles.
También el calzado es un sector donde se está llevando a cabo una labor importante en pro de la sostenibilidad. Así participará en MOMAD Wisuland, que con materiales orgánicos produce zapatos de diseño sostenible hecho a mano en España e Inescop, el Centro Tecnológico del Calzado que se encarga de desarrollar estrategias para la mejora productiva y sostenible de estos complementos, entre otras participaciones. También estará presente Nomadic State of Mind, que ofrece sandalias y complementos ecosostenibles fabricados con materiales reciclados. Productos de comercio justo fabricados a mano en Nicaragua.
También habrá espacio para la sostenibilidad en el Foro MOMAD 4.0 by CORREOS, uno de cuyos bloques temáticos será en torno a los que se sustentarán las ponencias. En este espacio, se analizarán las nuevas tendencias que se van a vestir en la temporada primavera-verano del próximo 2022, cómo será su implicación en el mercado y retail y su aplicación en economía circular. Además, se tratará cómo es posible generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor bajo el título #ModaConSentido, o cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.
Según Julia González, directora de MOMAD, “es importante que las marcas se impliquen y tengan conciencia sostenible, pues es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar”. Por ello, añade que “nosotros, desde nuestra posición de organizadores también hacemos un esfuerzo en este mismo camino mediante la logística que rodea la feria y el impulso que generamos desde la propia Organización. En definitiva, aspiramos a que todos los agentes que hacen posible MOMAD, aporten su granito de arena hacia la sostenibilidad”.
La próxima edición de MOMAD será el espacio ideal en el que se encuentren todos los segmentos de la moda y puedan tratar cómo será el sector de la moda de los próximos años, las nuevas tendencias y la aplicación de herramientas digitales.
Porque tiene sentido volver
MOMAD ha creado esta campaña con el objetivo de animar e impulsar el deseo de la industria de la moda para potenciar sus negocios y el sector. Una experiencia sensorial que se podrá vivir en la feria del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de IFEMA MADRID. La feria se llevará a cabo en formato híbrido y será el mejor reflejo del impulso para favorecer la vuelta a la actividad de este sector.
¿Quieres ver la campaña? Visita la web oficial de MOMAD.