Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 enero 2020

El Programa de Compradores de MOMAD impulsará la promoción e internacionalización de las empresas expositoras

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

• Se centrará, principalmente, en el mercado europeo con la asistencia de tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes de distintos países • Contará con representantes procedentes de Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, además de otros destinos como Canadá o México

La próxima edición de MOMAD, que se celebrará en IFEMA del 6 al 8 de febrero, contará, como en anteriores ediciones, con un importante Programa de Compradores Internacionales, que contribuirá a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras. En esta edición, el Programa se centrará, principalmente, en el mercado europeo con la asistencia de tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes de países como Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, además de otros destinos como Canadá o México.

La internacionalización constituye una estrategia de creciente importancia para las empresas españolas del sector textil y de moda, que encuentran en los mercados extranjeros un importante nicho de negocio. Prueba de ello es que las exportaciones del sector continuaron creciendo en 2019, concretamente un 2,5%, hasta alcanzar los 17.100 millones de euros, según los primeros datos del año recién finalizado que maneja el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

De este modo, el papel de las exportaciones sigue siendo crucial para el sector en España. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), el porcentaje que aporta la moda a las exportaciones del comercio español ronda el 9%. Y sus principales destinos siguen siendo Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

MOMAD, principal referente y escaparate del sector de la moda, accesorio y calzado, se celebrará de jueves 6 a sábado 8 de febrero en horario continuado de 9.30 a 19h – y el último día hasta las 18h- en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

Más información en ifema.es/momad