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04 septiembre 2019

Momad apuesta por las nuevas estrategias del sector de la moda y potencia las actividades paralelas

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La nueva edición de Momad contará con un importante programa de jornadas y conferencias, además de numerosas actividades, talleres y eventos, que se desarrollarán del 12 al 14 de septiembre en el marco de la feria. Además de la actividad comercial, en esta edición el certamen ha puesto el foco en el Foro MOMAD. En esta ocasión la feria ha preparado un programa de 20 charlas y ponencias lideradas por grandes profesionales que, en los dos primeros días analizarán cuestiones como el e-commerce, guías para comunicar y vender mejor, el escaparatismo, la fidelización del cliente, los riesgos reputacionales y la ciberseguridad, entre otros. Y durante el tercer día (Green Saturday) se centrarán en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

Por una parte, entre las novedades de esta edición, el salón dispondrá de la figura del Retailer’s Guide, una batería de profesionales cualificados en moda (estudiantes de master de ISEM Fashion Business School–Universidad de Navarra) que guiarán al visitante en la búsqueda de nuevos productos, tendencias, estilos, colores y calidades. Por otra parte, la Asociación ModaEspaña organizará dos Showcooking el viernes en el pabellón 14, con dos de los chefs de los restaurantes más conocidos de Bangkok

Con el objetivo de adaptarse al cambio conceptual de las tiendas de ropa multimarca a las denominadas Concept Store, Momad contará con dos Corner Shop: Librería y Argan Oil shop, con venta directa en feria. Además, en el pabellón 14, moda Urbana, habrá un espacio de Graffitis. Y en el marco de RSC, en colaboración con la Fundación Humana, se instalará un contenedor de recogida de ropa en cada pabellón.

En otro orden de cosas, referente a belleza y bienestar, la Barbería de Momad ofrecerá sus servicios a expositores y visitantes para que puedan vivir una experiencia diferente acompañada además por la vuelta del Momad Beauty Corner by Tachi.

La Summer Terrace, zona de descanso, contará con Dj y Food trucks. El jueves 12, una vez finalizado el horario de exposición, se celebrará allí un cóctel informal con música en directo para expositores, invitados, prensa y compradores internacionales. Por otra parte, las firmas más innovadoras mostrarán sus colecciones en la Pasarela MOMAD Catwalk, que desarrollará un completo programa de 11 desfiles distribuidos en los tres días de feria.  

Apuesta por lo digital:

Momad trabaja en todas su ediciones por aumentar la presencia digital de la feria y de sus expositores. Tanto es así que el salón cuenta con la campaña de comunicación El Armario de Momad. En esta campaña tres instagramers crearán diferentes outfits para vestir en diversas ocasiones, utilizando prendas de las diferentes firmas presentes en Momad (Erea Louro (jueves), Aarón Fernández (viernes) y Lula&Co (sábado)). Además, el Plató de Momad vuelve con la incorporación como presentadora de la influencer Luceral. La emisión del plató se podrá seguir en streaming a través de Facebook Live y Youtube de la feria. Gracias al streaming todos podremos seguir en directo entrevistas con las personalidades  y marcas más relevantes.

Programa de Jornadas y Actividades

MOMAD Forum · Charlas y Ponencias

Pabellón 12, Stand: 12B14

Jueves 12

  • 12:00 h. Cómo debe comunicar tu marca para vender mejor
    Andrés  de España · 3DIDS

  • 12:45 h. SEO para e-commerce de moda, ¿estás gestionando bien los contenidos de temporada y fuera de stock?
    Jaime Leoz Martín - Casallo · Kanlli

  • 13:30 h. Proyecto de Transformación Cultural
    Iñigo Manso · Minsait

  • 15:00 h. Colombia, el tesoro mejor guardado de América
    Marcela Astudillo · PROCOLOMBIA

  • 16:00 h. Inauguración, Presentación de Temporada y Fidelización con el Cliente
    Carmen Bazán · ESSDM

  • 17:00 h. Visual Retail y Escaparatismo
    Juan Carlos Lancha · ESSDM 

Viernes 13

  • 11:15 h. Sinigual Shoes: A la conquista del Total Look
    Juan Carlos Rico y Manuela Laguna · Sinigual Shoes

  • 12:00 h. Riesgos reputacionales en la Industria de la Moda. ¿Cómo podemos asegurar que los procesos productivos que externalizamos en España no afecten a la reputación de nuestras empresas?
    Alfredo Medina · ModaEspaña y Juan Pañella Marti · Asociación Española de Auditores Socio-Laborales

  • 12:45 h. Gestión de los Riesgos emergentes en la Industria de la Moda. Ciberseguridad
    Beatriz Soto · INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Pablo Montoliu · AON ESPAÑA, José López Cuadrado · El Corte Inglés, Ignacio Ardila · Mathmain, Mario Arauzo · Itsencial

  • 15:00 h. Stocks textiles con fin social. Un binomio ideal para una adecuada RSE
    Rafael Mas · Humana

  • 16:00 h. Marketing y Comunicación para tiendas Multimarca
    Blanca Delgado · ESSDM

  • 17:00 h. Wearable Technologies: una introducción al futuro de la moda
    Ana Llorente · ESNE 

Sábado 14 · Green Saturday

  • 12:00 h. Moda Sostenible. Manual Básico. Conceptos
    Marina López · AMSE y Mª Asunción Mayayo · Tochy and Pochi – Modera: Susana Vela Covisa

  • 12:45 h. Los retos del emprendimiento en moda sostenible
    María Cano · Canussa (MSMAD)

  • 13:15 h. La incorporación de la sostenibilidad en los medios de comunicación
    Belvís Soler · Luxiders Magazine, Violeta Valdés · Marie Claire, Belén Kayser – Modera: Susana Vela Covisa

  • 14:30 h. Necesidad de la regulación del sector de la moda
    Paula Gorini · Asociación de Moda Sostenible de Murcia

  • 15:00 h. Artesanía, excelencia, exclusividad y magia: Alpaca Cántabra

Ana Cuevas · Ana Ikagi y Roberto García · Alpacas del Miera – Modera: Susana Vela Covisa

  • 15:45 h. Ayudando a las empresas a implementar la sostenibilidad
    Ana Belén Muñoz · INESCOP

  • 16:15 h. CHAN/GE CAM/BIO, ACCIÓN!
    Mikel Feijóo Elzo · SKFK

  • 17:00 h. Innovando en el abastecimiento textil
    Blanca Gomara · B2FABRIC

  •  
  • Actividades y Servicios

  • Pasarela MOMAD Catwalk

Pabellón 14
Las marcas más innovadoras mostrarán sus colecciones en la Pasarela MOMAD ofreciéndote toda la inspiración necesaria para optimizar tu visita.

  • Retailer’s Guides

             Una batería de profesionales cualificados en moda a tu disposición.

             Te guiarán en la búsqueda de nuevos productos, tendencias, estilos,

             colores y calidades.

  • #MOMADTALENTS by ISEM Fashion Business School: Ganadores del Concurso de Talentos de
    Bag & Bloc
    Pabellón 12, Stand: 12C10B

Paulina Echeverri Jewelry  Pabellón 12, Stand: 12C10A

  • MOMAD TV
    Pabellón 12, Stand: 12G01
    Podrás seguir en directo a través de nuestras redes sociales las entrevistas con las personalidades y firmas más relevantes de MOMAD.

  • MOMAD Barber Area

Pabellón 14, Stand: 14D05

En el núcleo del sector URBAN y MAN, en el pabellón 14, podrás encontrar la Barbería de MOMAD.
Momad Beauty Corner by Tachi

Pabellón 2, Stand: 2D13

  • Press Corner
    Summer Terrace

  • ModaEspaña: Confederación de empresas de la Moda de España.

Pabellón 14, Stand: 14F16

  • Exposición CSDMM Exhibition: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

Pabellón 12, Stand: 12F01

  • Fashion Jobs: Punto de Encuentro Profesional.

Pabellón 14, Stand: 14E11

  • Pinta un graffiti.

Pabellón 14, Stand: 14D05A

  • Humana: Dale una segunda vida a tu ropa.

    • Corner Shops:

      • Librería. Pabellón 2, Stand: 2A06

      • Argan Oil Shop Pabellón 2, Stand: 2D07