Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 enero 2018

MOMAD Metrópolis presenta MOMAD 4.0, un nuevo espacio que impulsa la digitalización de la industria

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Tecnología e innovación son claves para la transformación y competitividad de las marcas del sector de la moda

El sector MOMAD 4.0 incluirá exposición, talleres y ponencias sobre e-commerce, logística, distribución, almacenamiento virtual y proyección internacional, entre otros

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, organizado por IFEMA, lanza el nuevo sector MOMAD 4.0 en su primera edición de 2018, que se celebrará del 2 al 4 de febrero.

La incorporación de este nuevo espacio al conjunto de la oferta del salón, en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital,
surge como respuesta a la necesidad de la industria de la moda - marcas, fabricantes y retailers- de prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento. “La creciente digitalización de los procesos productivos ha derivado en la llamada cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, donde también son fundamentales la asignación eficiente de los recursos y la adaptabilidad a las necesidades”, explica Jaime de la Figuera, director de MOMAD.

De esta forma, el salón acogerá durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

MOMAD 4.0 tendrá un espacio de exposición situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 , en el que contará con la presencia de empresas como Retail Rocket, Orbitvu, Modaes.es, Nedap Iberia , JIG y Looking for Brands, entre otros. Sus propuestas abarcan desde e-commerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

Presentación de soluciones innovadoras en el Foro MOMAD 4.0.
Asimismo, complemento a su área de exposición, el sector MOMAD 4.0 desarrollará el viernes 2, primer día de feria, un programa de ponencias y talleres en el Foro MOMAD, espacio de formación y debate, situado en el pabellón 12, que contará con la colaboración de relevantes empresas e instituciones.

La actividad del Foro comenzará a las 11:00 h con la ponencia Última Milla. Convertir el reto en una oportunidad en la entrega de última milla, a cargo de Christian Revilla, de la empresa de logística/delivery Stuart. A continuación, Javier Gurría, representante de la empresa JIG, mostrará estrategias de integración de sistemas y canales de venta desde una visión global 360º , en Ecommerce propio e integración con Marketplace:el modelo 360º.

Seguidamente la empresa Nedab Iberia expondrá RFID, como pilar de la experiencia de compra. El ciclo de ponencias de la mañana lo cerrará el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con la ponencia Mercados internacionales online de moda: claves, retos y oportunidades, a cargo de Victoria Vera, Directora Adjunta de la Dirección de Desarrollo Digital de ICEX y Responsable del Programa ICEX eMarket Services.

A las 15:30h el Foro MOMAD 4.0 retomará su actividad con Tecnología para personalizar la experiencia de usuario, oportunidades para la tienda online de moda, a cargo de Teresa Sánchez de la empresa RetailRocket. A continuación, Gosia Pajkowska en representación de Adigital, desvelará a los asistentes Fashion digital rules: la hoja de ruta de transformación digital de las empresas de moda. Por último, el taller a cargo de la empresa de comunicación digital Hey Av mostrará cuales son las claves para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, bajo el título Posiciona tu tienda online y tu marca en la red.

Con todo ello, MOMAD 4.0 pondrá el foco en el futuro y las innovaciones tecnológicas que permitirán a la industria de la moda fortalecerse y satisfacer a un cliente que busca cada vez un servicio más completo y personalizado.

Acerca de Adigital
Adigital engloba más de 500 grandes empresas, pymes y startups, innovadoras y transformadoras que creen y trabajan por el desarrollo de la economía basada en Internet, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías. Su objetivo común es crear en España y Europa un entorno óptimo para el desarrollo y crecimiento de la economía digital que nos permita alcanzar una sociedad más competitiva, eficiente y productiva.