Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 febrero 2024

MOMAD fortalece su perfil internacional y se posiciona como la feria líder en novedades del sector

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La cita ha superado en un 12% los resultados recogidos en la última edición de 2023 presentando más de un 30% de firmas nuevas en la recién celebrada convocatoria

MOMAD, la primera feria en la industria de la moda, accesorios y calzado de España y del Sur de Europa, ha cerrado las puertas de su última edición con un aumento del 12% en visitantes respecto a la convocatoria de septiembre de 2023. De este modo, la feria ha recibido a más de 6.500 profesionales en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID desde el viernes 9 al domingo 11 de febrero de 2024.

Un creciente perfil internacional

De las más de 300 firmas de moda que han participado en esta edición el 50% son internacionales. Esta amplia oferta de nombres reconocidos en la industria de la moda ha atraído a un 16% de visitantes internacionales procedentes de 59 países, además de los nacionales, con origen en Europa  (Alemania, Austria, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Croacia, Francia, Grecia, Dinamarca, Italia…); América (Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México…); Asia (Arabia Saudí, China, India, Irán, Israel…); África (Guinea Ecuatorial, Líbano, Marruecos…) o procedentes, incluso, de Oceanía (Australia).

El mejor escaparate para presentar novedades

Una de las principales razones por la que los visitantes consideran muy relevante la asistencia a MOMAD es, entre otras cuestiones, por conocer novedades del sector. Esto requiere de un notorio esfuerzo por parte de la organización para atraer firmas nuevas que garanticen la visita de profesionales del sector moda, lo que se ha visto traducido en la presencia de un 31% de marcas nuevas en esta edición. Dicha presencia ha permitido ser uno de los focos de atracción de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Completaron la oferta, la celebración de la Pasarela MOMAD, que a lo largo de los tres días acogió desfiles de 28 marcas en un espacio en el que también se desarrollaron cinco ponencias. La feria contó también con el concurso de talentos emergentes MOMAD Talents by ISEM que batió un récord absoluto con el registro de más de 50 candidaturas para participar como firmas ganadoras en la celebración de la feria. Las dos marcas seleccionadas fueron MOCLAN y KAUS Studio.

Una oferta y una actividad comercial que ha generado un importante impacto en el ámbito digital cuya comunidad suma más de 75.000 seguidores, que han participado de alrededor de 600 publicaciones real time y han generado más de 23.000 interacciones.

MOMAD febrero 2024 se ha celebrado en coincidencia con Intergift, alta decoración y regalo; Madridplata y más by Madridjoya; y Bisutex. La próxima convocatoria tendrá lugar en el mes de septiembre en IFEMA MADRID.

Para más información, consulta aquí.