MOMAD Febrero 2020 recibe la visita de 15.225 profesionales del sector del textil, accesorios y calzado
MOMAD cierra su edición de febrero con una clara apuesta por la internacionalización y la integración del sector textil con accesorios y calzado.
El salón, organizado por IFEMA, ha recibido la visita de 15.225 visitantes profesionales durante la celebración del evento (del 6 al 8 de febrero), y ha contado con la presencia de 800 marcas expositoras en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.
Con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización de las marcas expositoras de la feria, en esta edición ha habido un 32% de compradores internacionales procedentes de 64 países: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, República Checa, Chile, China, Chipre, Colombia, República de Corea, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, EEUU, Estonia, Francia, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guinea Ecuatorial, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kirghizistán, Kuwait, Líbano, Madagascar, Mali, Malta, Marruecos, México, República de Moldavia, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Venezuela y Vietnam.
Del mismo modo y con el foco puesto en extender el conocimiento de las firmas participantes en MOMAD más allá de nuestras fronteras, el programa de prensa invitada ha estado compuesto por periodistas de Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Francia y Turquía, además del programa de prensa técnica nacional.
Respecto a la digitalización como respuesta a uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector, MOMAD ha seguido apostando por el desarrollo del Foro, en esta ocasión el Foro MOMAD 4.0 by Correos. En este espacio ubicado en el pabellón 12 se han presentado durante los tres días de feria diversas propuestas relativas a los casos de éxito y posibilidades en la estrategia digital de las empresas del sector.
Además, el esfuerzo de la dirección ferial por ampliar la comunidad digital y dar a conocer sus marcas expositoras en las plataformas sociales se ha visto reflejado, entre otras acciones, en la campaña de ‘El Armario de MOMAD’, con la participación de los influencers María Pintado y Juan Yanes, que cuentan con una comunidad en Instagram de más de 200.000 seguidores.
La pasarela Momad Catwalk ha celebrado un amplio programa de desfiles, contando también con actividades formativas, talleres y eventos. Todos ellos con un resultado satisfactorio en número de asistentes.
La próxima convocatoria de MOMAD tendrá lugar de 3 al 5 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.