Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 febrero 2022

MOMAD contará con una destacada presencia de la moda masculina y de moda piel con marcas nacionales e internacionales

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• En la feria, que se celebrará del 4 al 6 de febrero, estarán presentes en Moda Masculina firmas como Jack and Jones, Only and Sons y Selected, Jvz, La Nansa o Lion of Porches. • En cuanto a Moda Piel, se conocerán marcas como Banhof, Campoy, Corty Bennett, Peleteria Campoy, Ff Collection Filippos Filippidis, Notis Grigorios, Leathertex, Shades of Leather o Zamback

MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, organizada por IFEMA MADRID del 4 al 6 de febrero, contará con una importante presencia de moda masculina, un segmento en alza que mostrará sus últimas tendencias, con una gran variedad de estilos, y que contará con representantes tanto nacionales como internacionales.

Una moda masculina que ha ido ganando presencia en el comercio de moda en España durante los últimos años, y que en 2020 ya representaba el 31,6% de las ventas totales, solo superado por la femenina con un 35,7%, y muy por encima de la moda niño (13,1%) y el textil hogar (19,6%). Además, en los últimos meses el conjunto del sector ha iniciado su recuperación tras la pandemia, con un aumento de las ventas en octubre de 2021 del 6,3%, en noviembre del 9,7% y en diciembre del 3,2%, según el Barómetro de Acotex, que recoge una muestra representativa de los sectores de confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos.

En este contexto, el sector mantiene su optimismo para 2022. Prueba de ello es que el 63% de las principales compañías españolas de la moda confían en que la situación del mercado durante este año será "buena" y el 7% auguran una situación "muy buena", según el Barómetro Veepee-Modaes.

Moda Piel

La peletería mantiene una importante presencia en el conjunto del tejido empresarial español dedicado a la confección. La facturación de las empresas especializadas en artículos de este segmento representa un 9,9% del negocio total del sector, según los últimos datos recogidos por un estudio de modaes.es. Un porcentaje muy superior, por ejemplo, al de la fabricación de artículos de prendas de vestir de punto, que se sitúa en el 0,4%. Por otra parte, las firmas de Peletería representan el 1,4% del total de las empresas de confección.

Entre las marcas de este segmento que estarán presentes en MOMAD se encuentran algunas tan destacadas como Banhof, Campoy, Corty Bennett, Peleteria Campoy, Ff Collection Filippos Filippidis, Notis Grigorios, Leathertex, Mapino, Shades Of Leather o Zamback.

Protocolo para la seguridad sanitaria en MOMAD

Desde IFEMA MADRID se ha puesto en marcha un exigente protocolo sanitario con el que reforzar los controles y extremar todas las medidas de seguridad. Para acudir al Recinto Ferial, se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado COVID Digital de la UE, su presentación. Y a los participantes de terceros países, obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España.  En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria.

De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.

Del 2 al 6 de febrero, se celebrará en IFEMA MADRID la primera gran convocatoria del año en Europa de los sectores de la decoración y el regalo, la joyería y relojería, la bisutería y los complementos junto con la moda y el calzado gracias a la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD.