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14 noviembre 2018

La marca Momad evoluciona

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A partir de 2019, la gran feria de moda de la Península Ibérica será simplemente Momad. El evento agrupará los sectores que agrupan los distintos conceptos y estilos de Moda, así como Calzado y Accesorios para aquellas marcas que deseen asociarse con el retail de Moda

Momad, Moda en Madrid, evoluciona como marca. Tras haber funcionado durante los últimos años como la marca paraguas que englobaba a los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes, a partir de ahora dará nombre a la gran feria global de Moda de la Península Ibérica.

Su próxima edición, que transcurrirá del 8 al 10 de febrero, además de acoger a las firmas de confección sectorizadas por conceptos y estilos de Moda, dará también cabida a las marcas de Calzado y Accesorios que deseen asociarse con el retail de Moda. No obstante, aquellas firmas de Calzado que quieran presentar sus colecciones en un evento especifico de Calzado, podrán hacerlo en el nuevo ShoesRoom by Momad, que se celebrará del 1 al 3 de marzo en La Nave, un nuevo escenario fuera de Ifema. Asimismo, las marcas que deseen participar en ambas convocatorias, podrán hacerlo disfrutando de un precio especial.  

Momad, en  los pabellones 2, 12 y 14 de IFEMA

Momad, organizada por IFEMA, se extenderá por los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, donde se localizarán las principales firmas nacionales e internacionales de confección, Calzado y complementos, para Otoño/Invierno 2019-2020 y las propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2019. Una cita esperada por todos los profesionales, como lo demuestra que el 94,3 por ciento de los compradores asistentes en ediciones anteriores recomienden visitar la feria.

Su celebración coincidirá en fechas y lugar con Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, e Intergift,  Salón Internacional del Regalo y Decoración. Esta coincidencia permitirá crear sinergias entre todos estos salones, y facilitará a los compradores el acceso a todas las ferias con un mismo pase. 

Acceso directo a cada pabellón

La oferta de Momad se encontrará clasificada por tipología de producto -Urban,  Casual, Hombre, Fiesta, Contemporáneo, Espacio Metro, Piel y Abrigo, Calzado, Accesorios, Lencería y Baño, Tallas Grandes, Moda Sostenible y Momad 4.0-, manteniendo la localización de cada sector, como en anteriores convocatorias. Además, en esta edición los visitantes podrán acceder directamente a cada uno de los pabellones de la feria, sin tener que acceder por el pabellón 2, como en las dos últimas convocatorias. 

Actividades paralelas

El certamen volverá a tener como en ediciones anteriores la pasarela MOMAD Catwalk, y el programa de actividades del Foro MOMAD, con el objetivo de ayudar al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos que el mercado viene demandando.  Asimismo, incluirá la Summer Terrace, con su área de descanso, con música y oferta gastronómica.

Junto a todo ello, Momad organizará, como en ediciones anteriores, un importante  programa de Compradores Internacionales, con el que contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras. En este sentido, en septiembre 2018 el salón incrementó el número de compradores internacionales un 20,9 por ciento. 

Nuevo horario

La próxima edición del salón contará con un nuevo horario. Así, los días 8 y 9 de febrero, se extenderá de  9.30 a 19.00 horas, y el 10 de febrero, de 9.30 a 16.00 horas. 

Momad Shoes se transforma en ShoesRoom by Momad

Por otra parte, IFEMA ha puesto en marcha un nuevo proyecto específico para el sector del Calzado, denominado ShoesRoom by Momad, cuya primera edición se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2019 –de viernes a domingo-, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid. Este nuevo proyecto sustituye a Momad Shoes.

ShoesRoom by Momad ha sido desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE, con el objetivo de aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria. Además, ShoesRoom by Momad tendrá formato de showroom,  un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores para que el producto sea el verdadero protagonista.