Noticias

texto alternativo seccion noticias

MOMAD reúne a la industria de la moda con la propuesta más completa del sur de Europa

• Organizado por IFEMA, el salón reúne del 6 al 8 de febrero a 800 marcas nacionales e internacionales que presentan sus propuestas para el Otoño-Invierno 2020/21 y la Moda Pronta para la Primavera/Verano 2020 • La feria sigue apostando por la moda sostenible y contará con la participación de la ganadora del II Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio”

05 feb 2020

  • El salón desarrollará múltiples actividades en el Foro Momad 4.0 by Correos donde se analizarán retos del sector como la venta omnicanal, la comercialización online, el escaparatismo, los nuevos canales de venta…

  • Las ventas de moda retail en España aumentaron un 1,2% en 2019 y se situaron en torno a los 18.000 millones de euros

    La industria de la Moda y la Confección se reúne del 6 al 8 de febrero –de jueves a sábado- en MOMAD, Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA, con la propuesta comercial y de tendencias más completa del sur de Europa. Este gran evento del sector de la Moda en la Península Ibérica congregará en Feria de Madrid a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre, calzado y accesorios. Así, un año más se convertirá en la gran cita en la que los profesionales del sector darán a conocer todas las novedades de la próxima temporada en los diferentes estilos y ocasiones y reforzarán su relación con los canales de venta.

    MOMAD reunirá las propuestas de las colecciones para Otoño-Invierno 2020/2021 y la Moda Pronta para la Primavera/Verano 2020, en los diferentes estilos y ocasiones: noche, evento y ceremonia; moda en piel y abrigo; moda sostenible; moda balnearia; casual; urban street; city wear; y outdoor urbano, entre otros. Además, con un amplio programa paralelo de actividades y jornadas, potenciará, además de la comercialización, la innovación y el conocimiento.

    La próxima edición de MOMAD contará con la participación de firmas nacionales de gran prestigio, así como con relevantes expositores internacionales procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Grecia y Colombia. Entre las firmas que participarán se encuentran Corty Bennett, Peletería Campoy, Banhof, Alma en Pena, Azarey, Calzados Victoria, Exe, Menorquinas Popa, Mimao,Javier Simorra, Alba Conde, Altonadock, Vilagallo, Olga Santoni, Pisonero, The Extreme Collection, Hammerhoj Design, Castor Sunglasses, Maite By Lola Casademunt, Chicback/Chicback, Nekane y Nud, Carla Ruiz, Matilde Cano, Hannibal Laguna y Lion of Porches.

    La feria, principal referente y escaparate del sector de la moda, accesorio y calzado, se celebrará de jueves a sábado en horario continuado de 9.30 a 19h – y el último día hasta las 18h- en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

    Apuesta por la moda sostenible

    MOMAD febrero 2020 seguirá apostando por la moda sostenible para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, con una propuesta de las firmas participantes en el área Sustainable Experience. Además, en esta ocasión, la ganadora del II Concurso de “Moda, Sostenibilidad y Negocio” organizado por MOMAD, Marita Moreno, expondrá su nueva colección, como ganadora del premio a la mejor colección sostenible. Además, MOMAD sigue apostando por una jornada dedicada en exclusiva a la sostenibilidad con la celebración del Green Saturday el sábado 8 de febrero.

    Apoyo al emprendimiento

    Como en anteriores ediciones, el apoyo al emprendimiento será otra de las señas de identidad de MOMAD, que quedará constatada con la presencia en la feria de los ganadores de la IV edición del CONCURSO MOMAD Talents by ISEM. Una convocatoria que ofrece una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones y diseños de ropa y/o complementos de moda para la próxima temporada.

    En esta ocasión, ANHET y Ana Ortuondo han sido las firmas ganadoras del concurso organizado por MOMAD, en colaboración con ISEM Fashion Business School -la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda de España-. Para su elección, el jurado ha tenido en cuenta los criterios de originalidad y creatividad, novedad y exclusividad, y calidad del diseño.

    Múltiples propuestas

    Como novedad, MOMAD contará con MOMAD SOLIDARIO, que desarrollará actividades con entidades que fomentan integración e inclusión de diferentes colectivos y realizan acciones socialmente responsables relacionadas con el mundo de la moda y belleza, además, como en la anterior edición, el salón pondrá a disposición del público los Retailer’s Guides, una batería de profesionales cualificados en moda que guiarán a los visitantes en la búsqueda de nuevos

    productos, tendencias, estilos, colores, calidades y actividades, y que estarán situados en los dos pabellones.

    El salón volverá a contar también con El Armario de Momad. En el transcurso de la feria varios instagramers crearán diferentes outfits para vestir en diversas ocasiones, utilizando prendas de las diferentes firmas presentes en el salón.

    Del mismo modo, habrá de nuevo un plató de televisión, MOMAD TV by Stilo, que se situará en el pabellón 12, y gracias al que se podrá seguir en directo, a través de las redes sociales de la feria, las entrevistas con las personalidades y las marcas más relevantes de MOMAD con la presentación de la redactora jefa de la revista Stilo, Aránzazu García.

    Por otra parte, los visitantes podrán contemplar una exposición de los alumnos de CSDMM-UPM (Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid), además de descubrir las propuestas de Moda España en el stand de la Confederación de empresas de la Moda de España.

    Facilidades para los expositores y visitantes

    IFEMA e Iberdrola han puesto en marcha el primer parking sostenible en un recinto ferial “Parking recarga eléctrica Iberdrola’ a disposición de los visitantes y expositores de Feria de Madrid, que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos.

    Madrid como ciudad principal de ferias y congresos del mundo

    Para contribuir a situar Madrid como una de las ciudades más relevantes en el mundo como capital de ferias y congresos, Iberia e IFEMA se han unido en un proyecto con la conectividad como protagonista.

    Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, y vuela directo a 142 destinos en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Iberia tiene su hub, su centro de distribución de vuelos, en la moderna terminal 4 del aeropuerto de Madrid, donde opera alrededor de 600 vuelos al día.

Más información en ifema.es/momad