Notas de prensa

MOMAD abre las puertas de una nueva edición: septiembre 2022

Con el foco puesto en la internacionalización del evento, más de 300 marcas llegadas desde Europa, EE UU, India, Indonesia, Pakistán o Australia propondrán las últimas novedades en moda, calzado y accesorios

15 sep 2022

Arranca MOMAD, la Feria de Moda, Calzado y Accesorios organizada por IFEMA MADRID, que durará hasta el domingo día 18 en el pabellón 8 del Recinto Ferial. Tres días, en los que se podrán descubrir más de 300 marcas y diversas colecciones que serán tendencia los próximos meses.

Vuelve una nueva edición de la feria en la que este sector espera aunar fuerzas y conseguir que esta edición sea un referente para el futuro. Se define, esta cita como una convocatoria marcada por la unión de esta industria, por la constancia y el esfuerzo que el sector ha demostrado para mantener el alto nivel.  

Una nueva edición que llega con cinco diferentes áreas en las que se agruparán las mejores marcas del plano nacional e internacional para mostrar lo último. Las tendencias, diseños y estilos que veremos próximamente en la calle. Estas áreas serán el de Confección Textil para presentar la moda de las temporadas Primavera-Verano´23 y Otoño-Invierno´22 -23. Otro especial para el sector del Calzado y Accesorios, en el que se mostrarán las propuestas para esta temporada. Junto a ellos, un espacio clave, bajo el programa EGO, se agrupan las nuevas marcas de jóvenes creadores que llegan a esta edición de MOMAD para romper con sus diseños innovadores. Otra de las áreas importantes, Sustainable Experience, con firmas que apuestan por el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social. Para complementar todo esto, Servicios al Punto de Venta, será el área dedicado a todas las soluciones de negocio de este sector.

La cita de septiembre de MOMAD llega con un programa de actividades muy completo, entre las que se incluye la Pasarela MOMAD, un espacio en el que firmas como Colectivo 4R, España Única, Martina K, Alma Pena, Fuga, Adlib Moda Ibiza, Manly Week, Alenia Brand, Faride, Extremadura Avante, Asociación ADA, Asociación Joyas Sostenibles, Mujeres Brillantes o el Centro Superior de Moda – UPM, mostrarán sus últimas colecciones. De igual manera, el Foro Imagen se convertirá en el lugar de encuentro en el que ponencias, debates y charlas se darán la mano para analizar el presente y futuro de este sector.

La internacionalización, es otra de las claves de esta feria, en esta edición, presentarán propuestas firmas de 18 países diferentes, con origen en países como Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Polonia o Turquía en Europa; Paraguay, Venezuela, Colombia y EEUU en América; India, Indonesia y Pakistán en Asia, y también desde Australia.

MOMAD se convierte en palanca para impulsar a los emprendedores que aterrizan al mundo de la moda, un claro ejemplo de esto; el concurso #MOMADTalents by ISEM, con el que nuevas marcas podrán participar para ganar la experiencia de exponer en la feria y mostrar sus colecciones al sector. Las firmas ganadoras de esta edición han sido Nouménico y Tinta Latina.

MOMAD se celebrará desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre en horario continuado de 9.30h a 19h – y el último día hasta las 18h- en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, coincidiendo con las ferias de Intergift en los pabellones 3, 5, 7 y 9, Bisutex en el pabellón 4 y Madridjoya en los pabellones 1 y 6.