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15 septiembre 2021

El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS contribuirá a revitalizar el sector de la moda y el calzado con un amplio programa de actividades

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ES Español
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• Un completo elenco de expertos analizará la transformación digital, la sostenibilidad y las nuevas tendencias en el sector.

  •  El foro, patrocinado por CORREOS, constata el apoyo de esta compañía al mundo de la moda, el textil, el calzado y los accesorios.

MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que se celebra del 17 al 19 de septiembre, en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, contribuirá a impulsar y revitalizar el sector de la moda y el calzado, con una importante oferta comercial, así como con un amplio programa de actividades, enmarcadas en el Foro MOMAD 4.0 by CORREOS, que tanto visitantes como profesionales del sector podrán disfrutar durante los tres días que dura la cita. La feria contará con un interesante programa de 20 jornadas, conferencias y mesas redondas que se centrarán, principalmente, en la transformación digital aplicada al sector y la gestión del negocio, la sostenibilidad en el mundo de la moda, y las nuevas tendencias.

El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS se ubicará en el Pabellón 8 de IFEMA MADRID, y será accesible y abierto al público profesional, sin necesidad de registrarse previamente. Además, gracias a la plataforma LIVEConnect, todas las charlas podrán visualizarse una vez finalizadas. 

Este espacio se ha convertido en una referencia para el sector, por la amplia variedad temática de las ponencias que en él se desarrollan de la mano de Correos, patrocinador principal que colabora activamente en esta destacada cita profesional de la industria de a moda, el textil, el calzado y los accesorios.

En esta ocasión serán varias las compañías consagradas que van a participar en él. Entre otras, destaca WGSN, empresa líder global en tendencias de consumidor y diseño; CONESE, consultoría especializada en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones; Women Action Sustainability (WAS), asociación sin ánimo de lucro que se encarga de elevar la sostenibilidad al estrato más importante en el nivel estratégico de las empresas, y Moda España, la Confederación de empresas de la Moda de España, todas ellas aportaciones de gran valor al contenido de  este foro.

Junto a ellas participan también en el encuentro CORREOS, que contará el viernes 17 de septiembre con los siguientes ponentes. Leticia Molist Pérez, Digital & Mobile Product Manager, planteará si “¿Tu servicio postventa te diferencia de tu competencia?; Javier Canas Valverde, Product Manager de Soluciones Ecommerce, hablará sobre “Impulsando el comercio online de las PYMES”; y Lorena Moreno Juárez, responsable de Ecommerce y Canal Digital, se centrará en “El Marketplace como tu aliado para aumentar las ventas”.

Ese mismo día, por la tarde, y en el ámbito de #Moda con sentido, Cecilia Llorens Bobadilla, director of Product Design de Camper, centrará su intervención en el “Uso de recursos con sentido”. Posteriormente, la firma Conese organizará un Diálogo ISEM– Dustin, sobre “Consumo con sentido”, en el que participarán Teresa Sádaba y Silvia Pérez Bou, directora y profesora de The Right Fashion de ISEM, respectivamente; y José Dárriba, jefe de diseño de Dustin, y Embajador de Sostenibilidad de El Corte Inglés.

Por otra parte, Jorge San Martín y Giulio Romagnoli, co-fundadores de TexleNet, analizarán “La sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales”. Mientras que desde la Confederación ModaEspaña y Consejo Intertextil se destacará “La circularidad del textil, moda y calzado en España como elemento clave de diferenciación”.

Sostenibilidad y Moda

El sábado, 18 de septiembre, IED (Instituto Europeo de Diseño) y Manly Week (plataforma colombiana líder para conectar marcas del sistema moda y estilo vida masculino) organizarán un encuentro sobre “Tendencias sobre Sostenibilidad y Moda”, en el que intervendrán como ponentes David Alarcón, Representante del Programa de moda masculina de la Escuela IED; y René Urrea, creador de contenido y embajador de marcas de estilo de vida. Por su parte, María Florencia Ameneiros, Trend Specialist de WGSN EMEA, analizará las nuevas tendencias que se van a vestir en la temporada primavera-verano del próximo 2022 y su implicación en el mercado y retail. Mientras que José Manuel Santos, de Yet Fashion Technology, presentará “Tu pasarela a la tienda del futuro”.

Otra de las actividades más destacadas será la presentación del “MFB Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda España 2022”, organizado por Mediterranean Fashion Beach.

En el marco de #Moda con sentido, el sábado por la tarde se desarrollará “Alianzas con sentido: Diálogo Tendam- SERES Derechos Humanos”, en el que intervendrán Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam, y Beatriz Gómez, Directora del Área de Empresas de Fundación Seres. A continuación, “Bodas con sentido: Diálogo Gema Siveroni - Condé Nast College”, contará como ponentes con Gema Siveroni, Atelier de Novias a medida, y Marisa Sarget, directora de Vogue Wedding Planner de Condé Nast College. Finalmente, Conese organizará un diálogo sobre “Comunicación con sentido”, conducido por Ariadna Vilalta, de Agencia de Comunicación Driven Associates, en el que participarán Mercedes Urrea, de Hola.com, y Yolanda Aguilar, representando a las marcas Kanna Green y Bendito Casteller.

Ese mismo día, el Foro acogerá también una mesa redonda sobre “Moda Carretera Circular”, que contará con los siguientes ponentes: Begoña Gómez, Directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva de UCM y miembro de WAS Women Action Sustainability; Jerusalem Hernández, Socia de KPMG y miembro de WAS; Charo Izquierdo, Consejera independiente y miembro de WAS; Ignacio Sierra, Director General Corporativo de Tendam; Gema Gómez,  Directora y fundadora de Slow Fashion NEXT; y Mónica Lavandera, Fundadora de la marca de moda sostenible Lavandera.

Por su parte, la Confederación ModaEspaña y Elzaburu organizarán una conferencia sobre “Registro digital de creaciones en el mundo de la moda Alternativa a los medios clásicos de protección”.

Nuevas formas de vender

Las charlas y ponencias también estarán presentes en MOMAD durante el domingo, 19 de septiembre. Emilio J. Luján, director general de Moddo, hablará sobre “Nuevas formas de vender en las tiendas físicas”. Por otra parte, se desarrollará una presentación de la Confederación ModaEspaña. Y, en el ámbito de #Moda con sentido, Conese organizará un encuentro sobre “Influencia con sentido”, en el que se llevará a cabo la Presentación del Decálogo de la influencia responsable (ICMedia) con Patricia San Miguel; y se desarrollará un diálogo conducido por la periodista Lucía Heredero del Pozo, especializada en belleza, wellness y fitness, con la participación también de María de León, Influencer de moda.

Por su parte, Ana Belén Muñoz Milán destacará la importancia de la “Sostenibilidad del calzado desde la perspectiva social y ambiental”, en una ponencia organizada por INESCOP.

Porque tiene sentido volver

Es la campaña que MOMAD ha creado para impulsar el deseo de la industria de la moda y potenciar sus negocios en el sector. Esta experiencia sensorial se podrá vivir en MOMAD del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de IFEMA MADRID.

La feria se llevará a cabo en formato híbrido y será el mejor reflejo del impulso para favorecer la vuelta a la actividad de este sector.

¿Quieres ver la campaña? Visita la web oficial de MOMAD.

La celebración de esta edición de MOMAD ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.