El programa de conferencias más completo para el sector del lifestyle se celebra en IFEMA MADRID
• El Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, y el Speaker’s Corner que se celebrará en el pabellón 7 Intergift, desarrollarán ponencias, charlas y conferencias para conocer toda la actualidad que rodea a estos sectores.
Esta primera semana de febrero se celebra en IFEMA MADRID la cita más completa para el sector de Lifestyle. En el marco de estos eventos tendrá lugar un completísimo programa de conferencias llevado a cabo por las ferias Intergift, Madridjoya y MOMAD que pondrá en valor los nuevos formatos, la digitalización, la sostenibilidad o la importancia de la comunicación en estos entornos.
Este programa que será una referencia para los sectores de la decoración, el regalo; la bisutería y los complementos; la joyería y relojería o la moda, el calzado y los accesorios así como para todos los visitantes profesionales que acudan al Recinto Ferial.
Entre la destacada muestra de ponencias que se realizarán en el marco del Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, Zalando presentará dos soluciones comerciales para conectar el inventario de minoristas de moda y accesorios con la plataforma para vender directamente al consumidor final. En esta sesión se analizarán en detalle beneficios y pormenores del programa Partner Program y de Connected Retail.
Speaker’s Corner en Intergift
El Salón Internacional del Regalo y Decoración contará con un espacio en el pabellón 7, en el que los visitantes profesionales conocerán las tendencias y las claves del sector, gracias a la variedad de ponencias que se desarrollarán en este espacio.
Estas conferencias se desarrollarán en el marco de la feria y tratarán temáticas tan variadas como el fortalecimiento de marca, los nuevos materiales, la economía circular y sostenible en decoración, la presencia de redes sociales o la gestión empresarial en el mundo del interiorismo entre otras.
Este programa, ubicado en el pabellón 7 de Intergift, comenzará el jueves 3 de la mano de Houzz bajo el título Fortalece tu marca con Houzz Pro. Le seguirán ese mismo día, Gancedo con su ponencia sobre la integración del textil del futuro en el mundo de la arquitectura Contract; el I.E.S. Cotes Baixes para tratar los nuevos materiales textiles; Kaymanta con la producción sostenible y responsable; Banús Arquitectura lo hará con la conferencia “claves de la decoración comercial”; y cerrará la empresa CreZes con la ponencia titulada “Crece con CreZes” enfocada al desarrollo empresarial.
La segunda jornada de Speaker’s Corner en Intergift la pondrá en marcha Vical: moda y mueble, más conectados que nunca. También se tratará la temática de la fotografía en una charla impartida por Paloma Pacheco Turnes sobre estilismo y fotografía de decoración. La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, participa bajo la ponencia tendencias en diseño de Flagships Stores y concluirá el viernes la Tiendología de Manuel Amat con las 7 Claves para construir un comercio de éxito
El sábado, jornada de cierre para este espacio de ponencias, se iniciará con una conferencia, impartida por Interior Design Experience acerca de las nociones empresariales para liderar un estudio de interiorismo. Le seguirá la temática que propondrá BrainPrise para, a través de redes sociales, conocer las claves para que el negocio venda más, y CGM Comunicación con una ponencia sobre comunicación circular en la marca. Tras ellos, será el turno para Loca Design Studio quienes tratarán, también la marca, a través de la charla “la marca memorable es la marca que genera emoción” y cerrará este Speaker’s Corner Re-Diseño con “Re-diseña tu piso turístico y aumenta las reservas”.
Conoce toda la propuesta de conferencias del Speaker’s Corner de Intergift aquí.
Foro Imagen en MOMAD y Madridjoya
El otro de los espacios dedicados a los programas de ponencias, charlas y conferencias se celebrará entre Madridjoya y MOMAD. Concretamente, estará ubicado en el espacio que conecta los pabellones 6 y 8 de IFEMA MADRID. Este Foro pondrá en marcha un completo ciclo de interesantes temáticas de relevancia para ambos sectores en los que moda y joyería se dan la mano.
Con propuestas que parten desde la sostenibilidad en la moda y la joyería, la explotación y mejora del negocio y su venta, el desarrollo y fabricación de joyas o proyectos históricos en los que moda y joyería van unidos, será este foro la herramienta complementaria clave para todos los profesionales de estos sectores que acudan al Recinto Ferial.
Como resumen a estas jornadas, comenzarán el jueves día 3, día en el que se inauguran las ferias Bisutex y Madridjoya, con el Instituto Gemológico Español con la ponencia “metodología en un laboratorio gemológico: evaluación, certificados y dictámenes”. A ellos, les seguirá la Escuela de Arte3 bajo el título “un centro con identidad propia en la enseñanza de la Joyería, la Orfebrería, la Platería Artística y el Esmalte Artístico al Fuego sobre metales”. La jornada del jueves la continua el Consejo General de Agentes Comerciales de España con una ponencia para mejorar la capacidad de venta “La figura del agente comercial sigue siendo esencial para el éxito de tus ventas en los tiempos de la digitalización y la COVID”; y finaliza con la sostenibilidad y el origen justo “conectando con comunidades mineras responsables” de la mano de Fairmined.
La jornada de ponencias del viernes 4 comienza con la empresa Zalando con dos sesiones para conectar el inventario de moda a millones de clientes, enfocado al Partner Program y de Connected Retail. La siguiente ponencia, de la mano de CONESE se llevará a cabo bajo el lema "economía circular para una #modaconsentido”. Tras ellos, y con la sostenibilidad como elemento principal, Modaespaña hablará en una Mesa Redonda de la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda. Continuará AICI, que tras el acuerdo llevado a cabo con MOMAD, presentará “el poder de la asesoría de imagen para una experiencia de compra personalizada”. Pondrán el punto y final Tabata Morgana para presentar un recorrido histórico a través de las joyas bajo el nombre Proyecto Denísova; y cierra Beatriz Biagi Design con su conferencia “todo empieza con un boceto”.
Las conferencias que se realizarán en este espacio el sábado contarán con una temática enfocada a la sostenibilidad y las nuevas herramientas y la digitalización en el sector de la moda y las joyas. Ejemplo de ello son las temáticas de Modaespaña acerca digitalizar la cadena de valor, Engine Software y las claves de atención y servicio al cliente o Modaespaña junto con Baylos para tratar la protección online y offline de las marcas y diseños de moda. En el marco de la sostenibilidad, la Asociación de Joyas Sostenibles propondrá el diálogo sobre joyería sostenible, Hemper una ponencia titulada “de la moda sostenible a la moda regenerativa”, y CONESE, la energía sostenible está de moda. Junto a estas ponencias, esta jornada la completarán Mediterranean Fashion Beach MFB y la presentación de los Diseñadores Finalistas del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2022 y Victorio&Lucchino y la moda española de la mano de Declaraeditores.
El Foro Imagen cerrará sus puertas, al igual que estas cuatro ferias que se celebran en IFEMA MADRID, con cuatro ponencias. La primera, de la mano de la Escuela de Arte3, quien repetirá la conferencia de la primera jornada. Le sigue la empresa CreZes, que también está presente en Intergift con la ponencia “Crece con CreZes”; la ponencia acerca de los retos de la moda española del futuro con España Única e Inma and Kate y concluye I.E.S La Torreta con la XXIII Edición del Concurso del Lápiz de Oro.
Conoce toda la propuesta de conferencias del Foro Imagen en este enlace.
IFEMA MADRID celebra la semana más completa del sector Lifestyle. Arrancará con la celebración de Intergift, del miércoles 2 al domingo 6 de febrero, (el pabellón 1 - sector Editores Textiles hasta el sábado 5 de febrero). Tras ella, le seguirán Bisutex y Madridjoya, inician el jueves 3 hasta el domingo 6; y, por último, MOMAD tendrá lugar del viernes 4 al domingo 6 de febrero.
La celebración de esta edición de MOMAD ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.