El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS prepara un completo programa para impulsar el sector
• Las actividades destacadas se apoyarán en tres diferentes bloques: las nuevas tendencias, la sostenibilidad y la transformación digital. • Este foro que, un año más sigue patrocinando CORREOS, es una muestra clara del apoyo que otorga esta compañía al mundo de la moda, el textil, el calzado y los accesorios.
MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios que se celebrará durante el mes de septiembre, está dando forma a todas las actividades en las que, tanto visitantes como profesionales del sector, podrán disfrutar durante los tres días que dura la cita en el marco del Foro MOMAD 4.0 by CORREOS.
Esta nueva edición cuenta con un ambicioso programa de jornadas y conferencias que se centran en la transformación digital aplicada al sector y la gestión del negocio. Los otros bloques sobre los que girará este foro serán la sostenibilidad en el mundo de la moda y las nuevas tendencias.
El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS se ubicará en el Pabellón 8 de IFEMA MADRID. Para esta edición, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de septiembre, se ha estructurado de modo accesible y abierto al público sin tener necesidad de registrarse previamente a la actividad. Además, gracias a la plataforma LIVEConnect, todas las charlas podrán visualizarse una vez hayan finalizado.
Entre las marcas y entidades que van a participar en este importante encuentro patrocinado por CORREOS, destaca la presencia de la propia empresa de mensajería. Bajo el título “Cómo incrementar tus ventas online con CORREOS”, explicarán de qué manera se está adaptando la digitalización y el comercio electrónico a las empresas del sector. Otra de las compañías que participa, será WGSN -líder mundial en tendencias de consumo y diseño- quien, de la mano de su trend-specialist, analizará las nuevas tendencias que se van a vestir en la temporada primavera-verano del próximo 2022 y su implicación en el mercado y retail.
Asimismo, la firma de servicios de consultoría especializada en sostenibilidad CONESE tratará en sus tres ponencias, tituladas #ModaConSentido, cómo es posible generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor.
Completarán el programa del Foro MOMAD 4.0 by CORREOS las ponencias de Moda España, acerca del registro digital de creaciones en el mundo de la moda y la solución digital Wipo Proof. Por otro lado, Yet Fashion Technology, cuya temática será sobre el diseño del futuro de las tiendas, TexleNet sobre cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y concluirá el foro la plataforma de la moda masculina en Colombia Manly Week, tratando las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.
La moda masculina colombiana llega a España
La plataforma Manly Week, que se encarga de conectar las marcas de la moda masculina en Colombia, está preparando, junto con MOMAD, un encuentro virtual en el que participan Rene Urrea, socio cofundador de la plataforma colombiana, así como Julia González, directora de las ferias de Estilo de Vida de IFEMA MADRID. En él, tendrán la ocasión de charlar sobre las propuestas de este año de la moda masculina colombiana y su llegada en España, así como la situación del sector. El evento podrá seguirse el próximo viernes 30 de julio a las 16h a través de la cuenta de Instagram de MOMAD en formato Instagram Live.
Así titula MOMAD la campaña que ha creado para animar e impulsar el deseo de la industria de la moda para potenciar sus negocios y el sector. Esta experiencia sensorial se podrá vivir en MOMAD del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de IFEMA MADRID. La feria se llevará a cabo en formato híbrido y será el mejor reflejo del impulso para favorecer la vuelta a la actividad de este sector.
¿Quieres ver la campaña? Visita la web oficial de MOMAD.