Una decena de firmas adheridas a ‘Málaga de Moda’ viajarán el fin de semana a MOMAD en Madrid
La marca de la Diputación de Málaga arropará a los creadores malagueños en el salón internacional de textil y complementos que se celebra en IFEMA-Feria de del 8 al 10 de febrero
La marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en la provincia, Málaga de Moda, estará presente este fin de semana en ‘MOMAD.Moda en Madrid’, con el objetivo de arropar a una decena de firmas con sello malagueño. Feria que se celebra en IFEMA-Feria del viernes 8 al domingo 10 de febrero.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, así lo ha anunciado y ha explicado que "Málaga de Moda da un paso más en su estrategia de promoción y asiste por primera vez a ferias de prestigio con un espacio expositivo propio". Así, será en MOMAD y también durante los próximos días en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla. Málaga de Moda, por tanto, hace doblete en dos de las ferias internacionales más importantes que se celebran en el país este fin de semana.
Florido, que ha estado acompañado de las firmas que asistirán a MOMAD, ha explicado el salto para la marca que supone la asistencia con stand propio a este tipo de ferias donde los diseñadores asisten con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales. A este respecto, el diputado ha adelantado que se están haciendo gestiones para asistir a Barcelona Bridal Fashion Week y a Ateliere Couture en Madrid, con aquellas firmas malagueñas especializadas en moda nupcial y ceremonia.
En MOMAD, la marca de Diputación contará con un espacio propio en esta prestigiosa feria donde podrán exhibir sus productos marcas especializadas en niños y adultos como Belén Zotano con su ropa de baño, o Como los Indios, conocida por sus camisas con estampados divertidos. También participarán las firmas de moda Stella Rittwagen de ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha) con sus diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados por sus tejidos ecológicos y telas importadas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón, y AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con los coloridos tejidos de Camerún.
En el plano de los complementos, asistirán a MOMAD de la mano de ‘Málaga de Moda’, Logana y Mallatesta Milliner con sus tocados para ceremonia y Maltessa con sus gafas de sol.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha manifestado que “desde la Diputación apostamos fuerte por la moda con un marcado carácter malagueño” y que “poder estar presentes en ferias y eventos internacionales, sin duda, es la mejor manera de dar visibilidad a las firmas asociadas a Málaga de Moda”.
Málaga de Moda
La industria textil en Málaga siempre fue un importante motor económico en la provincia. Hoy, con relevantes empresas y figuras, sigue siendo un referente. La Diputación de Málaga ha creado la marca Málaga de Moda, que nace con carácter propio para representar al sector ofreciendo ventajas y apoyo. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la industria de la moda malagueña tanto dentro como fuera de la provincia. Para ello, se trabaja de manera conjunta a través de las mesas sectoriales de la moda para continuar siendo un referente económico y posicionar al sector en lo más alto.
‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia) con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.
Actualmente, con casi una centena firmas malagueñas y diseñadores de alta costura, forman parte de la marca.
La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.