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DTHEBRAND PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN EN MOMAD

La nueva marca de 'ropa para humanos' basa su producción en un concepto sostenible

06 feb 2019

DtheBrand confecciona prendas de forma responsable para humanos, para personas libres a las que les gusta el diseño, sin importarles tanto el concepto tradicional de moda masculina y femenina. La sostenibilidad es uno de los pilares de la marca que busca conectar con clientes comprometidos socialmente con un consumo responsable.

Confeccionan Prêt-à-porter como si se tratara de alta costura: su obsesión es cuidar minuciosamente cada detalle. Producen en fábricas nacionales españolas, para lograr un producto de primera calidad y contribuir también a la conservación y creación de empleos en el sector textil español. El objetivo de la marca es crear ropa que acompañe de por vida y pueda pasar a futuras generaciones, por eso sus diseños son atemporales y los tejidos de primera calidad.

Diseñadora uruguaya

Sabina Deus, directora creativa de DtheBrand, nació y se crió en Durazno, un pequeño pueblo de Uruguay. Estudió diseño de indumentaria en la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Montevideo, y se especializó en patronaje y gestión de empresas de moda. Se trasladó a Madrid, donde continúa residiendo en la actualidad. En esta ciudad, trabajó en el departamento de diseño de Agatha Ruíz de la Prada y también hizo incursiones en vestuario para publicidad y como estilista de artistas de la escena musical de Madrid. Para Sabina, “el estilo DtheBrand es como una extensión de mí misma: minimalista, perfeccionista y, sobre todo, con conciencia”.

Compromiso con el cuidado del planeta

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Se emplean grandes cantidades de agua, pesticidas y fertilizantes en la producción de textiles, así como también químicos nocivos en los teñidos, a costa del daño al medio ambiente y la salud de muchos trabajadores. Por eso, DtheBrand opta por tejidos sostenibles, certificados con sellos de calidad Oeko-tex Standard 100 y GOTS, y producen pocas unidades de cada uno de los productos, para mantener la exclusividad y minimizar los residuos.

Para más información:
Isabel Castro
Isabel.castro@consultoresdecomunicación.com
699418463