MOMAD, junto con Intergift, Bisutex y Madridjoya, impulsan el sector lifestyle con más de 31.000 visitantes profesionales
• Más de 1.000 las empresas y marcas han participado durante esta pasada semana en las ferias celebradas en IFEMA MADRID. • Esta concentración de eventos de bienes de consumo demuestra la importancia de celebrar ferias de manera presencial para impulsar los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, la moda, el calzado y los complementos, la joyería y relojería.
IFEMA MADRID cierra las puertas de la mayor convocatoria conjunta del sector Lifestyle con más de mil empresas participantes en los salones MOMAD, Intergift, Bisutex y Madridjoya con unas valoraciones muy positivas. Así lo avalan los datos que confirman la participación y el desarrollo de negocio por parte de estos sectores. De esta manera, han pasado por el Recinto Ferial, los días 3 al 6 de febrero 2022, más de 31.000 profesionales.
Esta convocatoria que sirve para reafirmar la confianza que los profesionales han trasladado con su apuesta por sus respectivos certámenes, ratificando su participación y apostando por acudir, presencialmente, en un momento complejo para continuar con la reactivación del negocio.
Así lo reflejaba la directora de estos certámenes, Julia González, quien aseguraba que “la sensación que tenemos tras la celebración es muy positiva. Llegamos a este comienzo de año con gran incertidumbre por la celebración, incluso llegó a plantearse la posibilidad de no celebrar las ferias. No obstante, el apoyo y confianza recibidos por parte de los expositores, y el excelente antecedente de la celebración de FITUR unos días antes, nos hizo continuar adelante y celebrar en las fechas previstas. Prueba de ello, son los excelentes resultados obtenidos por los participantes. Esto nos anima a seguir trabajando por y para los sectores en las próximas convocatorias”.
Entre las destacadas claves que han puesto en órbita a la ciudad de Madrid durante esta semana para los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, la moda, el calzado y los complementos, la joyería y relojería, destaca la internacionalización de estas ferias. En línea con la estrategia de IFEMA MADRID, Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD han acogido a profesionales y expositores de más de 77 países, tanto de Europa como del resto del mundo, demostrando la importancia internacional de estas ferias.
Otro punto fundamental has sido los dos espacios destinados a ponencias y conferencias que se celebraron de manera simultánea. El Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, ha conseguido aportar un valor extra con un completo programa de ponencias que han tratado temáticas tan variadas como el fortalecimiento de marca, los nuevos materiales en moda y decoración, la economía circular y la sostenibilidad en estos sectores implicados o el desarrollo y fabricación de joyas o proyectos históricos en los que moda y joyería van unidos.
El escaparate perfecto de la moda: MOMAD
El salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios reunió a más de 330 empresas y marcas con origen en todas las comunidades autónomas de nuestra geografía junto con representantes de 12 países internacionales. Demostrando así la importancia de esta feria tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Han sido más de 6.000 los profesionales, un 11% más que en la edición de septiembre, que estos días han visitado el pabellón 8 de IFEMA MADRID con el objetivo de conocer las propuestas para esta temporada que ya comienza, primavera/verano 2022; junto con otoño/invierno 2022-23 en textil, moda y calzado. Y es que, en esta edición, MOMAD ha cumplido con el objetivo #ConectandoLaModa con el foco puesto en la recuperación total de este sector en este 2022.
Próximas citas ya a la vista
Será el mes de septiembre el encargado de volver a albergar, en IFEMA MADRID, la siguiente cita de Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD. De esta manera, comenzará el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, del 9 al 11. Le seguirá la Feria Internacional del Regalo y Decoración, del 14 al 18 del mismo mes y completará la variada oferta en el sector lifestyle, Bisutex y Madridjoya, que arrancarán el 15 y concluirán el 18 de septiembre.
La celebración de esta edición de MOMAD ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.