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17 septiembre 2021

Arranca MOMAD, la feria que reúne a la industria de la moda en un encuentro que impulsará la recuperación del sector

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• Organizada por IFEMA MADRID, la feria concentra del 17 al 19 de septiembre a más de 260 marcas que presentan sus propuestas para la Primavera-Verano 2022 y la Moda Pronta para el Otoño-Invierno 2021/22.

 El salón vuelve a apostar por la sostenibilidad, con un espacio propio para las firmas que se suman a este objetivo, y distintas acciones y ponencias dedicadas a esta temática.

El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS contribuirá a revitalizar el sector con un amplio programa de actividades durante los tres días de feria

La industria de la Moda y la Confección vuelve a reunirse del 17 al 19 de septiembre –de viernes a domingo- en MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, organizada por IFEMA MADRID, en un encuentro que impulsará la recuperación del sector y en el que se podrán conocer las más completas propuestas comerciales y las principales tendencias. La cita, que se celebra en el pabellón 8 IEFMA MADRID, se llevará a cabo en formato híbrido y será reflejo de la vuelta a la actividad presencial de un sector muy afectado por la pandemia, pero que ha comenzado ya su reactivación, como se podrá comprobar en el salón.

Así, MOMAD retoma la tradicional edición de otoño y lo hace en coincidencia, en esta ocasión, con la celebración de la pasarela MBFWMadrid, y con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, con el fin de aunar una potente oferta de bienes de consumo, y de garantizar las mejores sinergias y oportunidades de negocio. Además de la vuelta a la presencialidad, MOMAD, junto a Intergift, Bisutex y MadridJoya, contará con la plataforma digital Lifestyle LIVEConnect, una nueva forma de hacer negocio, complementaria a la presencial y con la hibridación como estrategia comercial.

En MOMAD se reunirán de nuevo una gran diversidad de firmas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y de distintos países. En concreto, la feria contará con más de 260 firmas de reconocido prestigio, entre las que destacan la presencia del Grupo Bestseller, Sonia Peña, Carla Ruiz, Alba Conde, Pisonero, The Extreme Collection, Vilagallo, Trucco, Adlib Ibiza, Exe Shoes, Matilde Cano, Luna Llena, Surkana, y Corty Bennett.

Desde otros países, también acudirán empresas internacionales como Manly Week y Eyéndira Herrera de Colombia, desde Bielorrusia Vesnaletto, Pomodoro de UK, Fashion New York, Rene Derhy y Terre Rouge de Francia, Grupo Noiva, Scusi, Concreto, Jose Finas, Grupo Noiva, Cristina Barros, Christina Félix de Portugal, ”Minerva” y Esthe de Grecia, Koralline, Rinascimento, Kontessa, Papper Planet de Italia, Scarlett Poppies de Dinamarca, Kontessa y Biffoli de Italia, además de empresas nacionales e internacionales con parámetros de sostenibilidad como Associação Between Parallels, Marita Moreno, Wasted Couture, Linnoa Bags, Innbambo The Original, Chérubin Organic, entre otras. NOTA SOSTENIBILIDAD

MOMAD contará también, como en otras ediciones, con una importante presencia del sector calzado. Estarán presentes en la feria un amplio elenco de las más destacadas marcas nacionales e internacionales como Kennel&Schmenger, Mascaró, Mireia Playà, 4ccccees, Flower Mountain, y Pons Quintana, Alex Oráa, Azarey.

Gran presencia de la moda sostenible

MOMAD continúa el camino emprendido para reducir, de la mano del sector, el impacto negativo medioambiental, apostando por acciones propias, y a través de la participación de expositores que se suman a este objetivo, además de diversas ponencias que tratarán sobre esta temática en el Foro MOMAD 4.0 by CORREOS.

Así, una edición más, MOMAD contará con Sustainable Experience, un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad en moda, que se ubicarán en una misma zona. De esta manera, será más sencillo para el profesional encontrar la gran variedad de marcas consolidadas de moda hombre y mujer, accesorios, gafas y calzado llegados desde diferentes partes de España y Europa que trabajan concienciadas en el objetivo de la sostenibilidad.

El Foro MOMAD 4.0 by CORREOS también tratará sobre sostenibilidad en uno de sus bloques temáticos. En concreto, analizará las nuevas tendencias de la moda primavera-verano 2022 y cómo será su implicación en el mercado y retail y su aplicación en economía circular. Además, se tratará cómo es posible generar un impacto positivo en el entorno y en las personas que forman parte de la cadena de valor bajo el título #ModaConSentido, o cómo aplicar la sostenibilidad mediante la virtualización de procesos comerciales y las nuevas tendencias sobre sostenibilidad y moda.

Nuevos retos y tendencias

La Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios contribuirá también a impulsar y revitalizar el sector de la moda y el calzado con un amplio programa de actividades, enmarcadas en el Foro MOMAD 4.0 by CORREOS, que tanto visitantes como profesionales del sector podrán disfrutar durante los tres días que dura la cita, sin necesidad de registrarse previamente.

La feria contará con un interesante programa de 20 jornadas, conferencias y mesas redondas que se centrarán, principalmente, en la transformación digital aplicada al sector y la gestión del negocio, la sostenibilidad en el mundo de la moda, y las nuevas tendencias. Además, gracias a la plataforma LIVEConnect, todas las charlas podrán visualizarse una vez finalizadas. 

Este espacio se ha convertido en una referencia para el sector, por la amplia variedad temática de las ponencias que en él se desarrollan de la mano de Correos, patrocinador principal que colabora activamente en esta destacada cita profesional de la industria de la moda, el textil, el calzado y los accesorios.

Además, entre las compañías que participarán figuran algunas tan destacadas como WGSN, empresa líder global en tendencias de consumidor y diseño; CONESE, consultoría especializada en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones; Women Action Sustainability (WAS), asociación sin ánimo de lucro que se encarga de elevar la sostenibilidad al estrato más importante en el nivel estratégico de las empresas, y Moda España, la Confederación de empresas de la Moda de España, todas ellas aportaciones de gran valor al contenido de  este foro.

Nuevas propuestas

MOMAD reunirá las propuestas de las colecciones para Primavera/Verano 2022 y la Moda Pronta para el Otoño-Invierno 2021/2022, en los diferentes estilos y ocasiones: noche, evento y ceremonia; moda en piel y abrigo; moda sostenible; moda balnearia; casual; urban street; city wear; y outdoor urbano, entre otros. Además, contará con un amplio programa paralelo de actividades y jornadas que potenciará, además de la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Como novedad en cuanto a contenidos, la feria incorpora al sector nupcial que estará presente en esta convocatoria de MOMAD. Entre las firmas confirmadas, se encuentran empresas de este sector que quieren participar en la que va a ser la primera feria de la industria textil que se celebra de forma presencial, y que está generando una gran expectativa tanto entre expositores como profesionales.

Comienza la recuperación

El sector de la moda ha arrancado su recuperación en la primera mitad de 2021 y prevé consolidar su crecimiento durante el segundo semestre, según las previsiones de los principales expertos y profesionales de esta industria. Los datos de los primeros meses del año avalan la senda positiva, con una facturación de la industria textil y de la confección que aumentó un 25% entre enero y mayo, y unas ventas en comercios que prevén una importante recuperación en lo que queda de año. El comercio exterior también registra un comportamiento positivo, con aumentos que rondan el 30%.

La feria, principal referente y escaparate del sector de la moda, accesorios y calzado, se celebrará de viernes a domingo en horario continuado de 9.30 a 19h – y el último día hasta las 18h-.

Porque tiene sentido volver

MOMAD ha creado esta campaña con el objetivo de animar e impulsar el deseo de la industria de la moda para potenciar sus negocios y el sector. Una experiencia sensorial que se podrá vivir en la feria del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de IFEMA MADRID. La feria se llevará a cabo en formato híbrido y será el mejor reflejo del impulso para favorecer la vuelta a la actividad de este sector.

¿Quieres ver la campaña? Visita la web oficial de MOMAD.

La celebración de esta edición de MOMAD ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.