Notas de prensa

MOMAD, Moda España y Minsait presentan, en el marco del Foro Imagen, el Concurso de Innovación en el sector textil y moda

• La próxima edición de MOMAD, en septiembre de 2022, albergará esta iniciativa promovida por la Confederación Moda España, MINSAIT e IFEMA MADRID, a través de MOMAD.

06 feb 2022

MOMAD, el Salón Internacional de la Moda, el Calzado y los Accesorios, ha sido testigo a través del Foro Imagen, de la presentación oficial del Concurso de Innovación que se celebrará en la próxima edición de esta feria.

El evento fue presentado por Ángel Asensio, Presidente de la Confederación Moda España y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan Carlos Rodríguez, Director de Mercado Industria y Consumo MINSAIT – INDRA y por Julia González, Directora de MOMAD. Este concurso va dirigido a emprendedores y compañías del ámbito digital que abarcan desde start-ups, a empresas ya asentadas en el mercado, con la idea de potenciar la digitalización y la innovación en el sector textil y moda.

Se desarrollará a través de un concurso de ideas, independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, que busquen tener un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad del sector textil y de la moda.

Tendrá aplicación en todas las dimensiones de la sostenibilidad como la faceta medioambiental; reducción de consumo de energía y agua, autoconsumo, reducción de huella de carbono, componentes químicos, fomento de la economía circular. La parte social y territorial, con los nuevos modelos de producción más inclusivos y nuevos modelos de consumo. O la económica, especialmente orientada a la sostenibilidad financiera de las PYMES, tales como plataformas de colaboración entre compañías o nuevos modelos de negocio.

Todos los finalistas tendrán un espacio físico en la próxima edición de MOMAD, que se celebrará en IFEMA MADRID, para dar a conocer sus propuestas y compañías. El último día de esta cita, se seleccionará un ganador y dos accésits a los mejores enfoques. Los accésits tendrán un premio económico de 3.000€ y el ganador, además de un premio económico de 5.000€, el coaching de MINSAIT para ayudarle a escalar su producto en el mercado. Las bases del concurso estarán disponibles en las webs de las tres entidades a partir de marzo.