Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 septiembre 2023

MOMAD contará como expositor a la aceleradora de innovación textil VíaTextil

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios ha alcanzado un acuerdo de colaboración con VíaTextil, la aceleradora de innovación promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y liderada por Roberto Verino para participar en este salón

MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios organizado por IFEMA MADRID del 15 al 17 de septiembre tendrá como expositor a la aceleradora de innovación textil VíaTextil, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y liderada por Roberto Verino, quien expondrá en la feria por primera vez tras formalizar un acuerdo de colaboración para los próximos años.

Así, MOMAD tendrá como expositores a 7 de las 10 marcas participantes en la I edición de VíaTextil, una aceleradora de innovación para el sector textil que ha sido creada con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito en el proceso de innovación de las empresas gallegas en este sector.

Este acuerdo, que tiene como premisas principales el apoyo a las firmas, su visibilización y el aprovechamiento de esta feria como plataforma de nuevos negocios y networking, pone especial énfasis en las necesidades específicas del mercado actual para seguir apostando por sinergias que potencien la innovación en el sector.

En palabras de la directora de la feria, Julia González, “este acuerdo es ventajoso para ambas partes. Tenemos unas ideas comunes con las que queremos promover y generar nuevos negocios dentro del mundo de la moda y apoyar el emprendimiento en la industria textil y del calzado y, poder contar con un programa como este es importante y se alinea con los objetivos de MOMAD”.

MOMAD, que tendrá a más de 300 marcas expositoras, se ha convertido en el gran escaparate para los profesionales de la moda, el calzado y los accesorios, donde pueden descubrir nuevas colecciones, tendencias, marcas y oportunidades de negocio.

MOMAD se celebra del 15 al 17 de septiembre, en los pabellones de IFEMA MADRID, conjuntamente con Intergift, del 13 al 17; y con Bisutex y Madridjoya, ambas del 14 al 17 de septiembre, configurando el mayor evento de lifestyle del Sur de Europa.