MOMAD y AICI se unen para potenciar la asesoría de imagen en la Moda, el Calzado y los Accesorios
• La Asociación Internacional de Consultores de Imagen estará presente en la feria para mostrar la importancia de la labor del asesor de imagen.
MOMAD, Salón Internacional de la Moda, Calzado y Accesorios, se celebra del 4 al 6 de febrero, organizado por IFEMA MADRID, ha logrado un acuerdo con AICI, la Asociación Internacional de Consultores de Imagen para participar en la feria y mostrar a los profesionales del sector la importancia de la asesoría de imagen. Una especialización cada vez más reclamada que permite a los comercios ofrecer un servicio más personalizado al cliente final mejorando la experiencia de compra y el retorno, con impacto directo en las ventas y en la recurrencia de clientes.
Este acuerdo está destinado a integrar la asesoría de imagen personalizada en el proceso y la decisión de compra, tanto por parte del personal del comercio como a través de la colaboración con asesores de imagen como los miembros de AICI España.
Durante la celebración de MOMAD, la Asociación contará con un espacio en él que los profesionales asistentes podrán disfrutar distintas experiencias, tales como análisis de color, de estilo y morfología, o el estudio de visagismo y maquillaje para poder comprobar de primera mano cómo el asesoramiento puede modificar la toma de decisiones de manera más adecuada en el momento de comprar ropa, calzado y accesorios.
De manera paralela a esta colaboración, dentro del FORO IMAGEN, se impartirá una charla para poder explicar detalladamente los beneficios que puede aportar a los negocios la asesoría de imagen.
Durante esa semana, el Recinto Ferial, también acoge las ferias Intergift, Madridjoya y Bisutex, completando la primera gran convocatoria del año en Europa de todos estos sectores vinculados al lifestyle. Todos los profesionales que deseen acudir a MOMAD lo pueden hacer consiguiendo su pase de visitante a través de la web.
Protocolo para la seguridad sanitaria en MOMAD
Desde IFEMA MADRID se ha puesto en marcha un exigente protocolo sanitario con el que reforzar los controles y extremar todas las medidas de seguridad. Para acudir al Recinto Ferial se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado COVID Digital de la UE, su presentación. Y a los participantes de terceros países, obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España. En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria.
De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.