Acreditación de prensa

texto alternativo que es

Consigue tu acreditación de prensa

Desde este servicio puedes inscribirte como profesional  de medios de comunicación para asistir a la feria. Para ello debes rellenar datos en el formulario al que accederas desde el inlace de abajo y serán valorados por la dirección de Comunicación de IFEMA. En caso de ser aceptada, en los próximos días recibirás una respuesta, enviándote por correo electrónico la acreditación de Prensa.

Recuerda que al registrarse no debes introducir un correo electrónico genérico del medio u otro que ya haya sido utilizado por algún otro miembro de tu medio de comunicación, ya que el sistema elimina automáticamente duplicidades.

El trámite de esta solicitud no implica confirmación de acreditación automática. La solicitud deberá ser validada; en caso de no reunir los requisitos para su validación, te será comunicado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo inscribirse para solicitar la acreditación de prensa?

Debes entrar en Formulario de Acreditación de Prensa e identificarte.

Una vez dispongas de un usuario y contraseña activos, podrás acceder al formulario, dónde podrás facilitar tus datos profesionales de inscripción.

El mecanismo de usuario y contraseña te permitirá acceder desde el registro a tu información de manera sencilla en todo momento, consultar, actualizar y modificar tus datos.

¿Para qué sirve y cómo obtengo mi usuario y contraseña activos?

El usuario y contraseña activos te permiten solicitar la acreditación de prensa online en diferentes ferias de IFEMA.

Ya estoy registrado, pero quiero cambiar mis datos ¿cómo puedo hacerlo?

Si deseas actualizar tus datos profesionales, por favor, diríjete al registro de la feria, introduce tu Usuario Internet y a través del formulario que aparecerá podrás modificar tus datos.

¿La acreditación me permite acceder solo un dia concreto o todos?

Todas las acreditaciones aprobadas permiten el acceso libre todos los días del evento para tener opción de hacer cobertura de todas las actividades o las que más te interesen.

¿Puedo dejar mi acreditación a otra persona?

No, las acreditaciones están personalizadas y son intransferibles.

¿Cómo sé si mi solicitud ha sido aceptada?

Nos pondremos en contacto contigo vía email, en cuanto hayamos estudiado tu solicitud. Al tener un gran número de solicitudes que gestionar y estudiar es probable que la respuesta se demore un poco por lo que te rogamos paciencia, ya que debemos tramitar muchas peticiones.

¿Cómo recojo mi acreditación?

Si tu petición es aceptada, unos días antes de la feria recibirás por email la acreditación en formato digital que podrás imprimir y que te  permitirá el acceso directo al salón.

¿Puedo pedir acreditaciones para compañeros?

No. Cada miembro del medio  debe inscribirse de forma individual.

Una vez se haya cerrado el plazo de solicitud de acreditaciones, ¿puedo acreditarme?

Después de la fecha límite, que encontrarás más abajo,  los profesionales de medios de comunicación  podéis obtener el pase durante los días de celebración de la feria en los Mostradores de Registro de Prensa de IFEMA.  Para ello, debes presentar tu carné de prensa. En caso de no disponer de este documento, debes entregar una carta del responsable del medio solicitando tu acreditación. En ambos casos es preciso mostrar el DNI.  No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas, comerciales y de publicidad.

¿Hasta cuándo puedo registrarme?

La fecha límite para el registro online es el día 8 de septiembre de 2019.