Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 octubre 2022

MATELEC contará con una activa participación de AFME

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Asociación aprovechará el evento para ofrecer información de los servicios de la Plataforma Electronet y AMBIAFME, así como para colaborar en la organización de los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética y participar en ponencias sobre el modelo ETIM y la renovación de las instalaciones eléctricas en la rehabilitación

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, tendrá una activa presencia en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, que celebra su próxima edición, en el marco de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El stand de AFME, que ha participado en la feria desde su primera edición, estará situado en el pabellón 4 stand C04 donde sus responsables podrán encontrarse con las empresas del sector e informar sobre los servicios y proyectos que la Asociación está potenciando actualmente.

AFME compartirá stand con AMBIAFME, el proyecto que ha impulsado de la mano de AMBILAMP (la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España) para apoyar a los Fabricantes de material eléctrico en el cumplimiento de obligaciones en materia de reciclaje. AMBIAFME es una marca comercial de AMBILAMP fruto de un acuerdo de colaboración con la AFME para dar servicio a los productores de material eléctrico que estén afectados por el Real Decreto RAEE 110/2015. Desde el año 2014, ambas asociaciones han unido su conocimiento y esfuerzos para ayudar a los profesionales del sector eléctrico a reciclar sus RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Plataforma Electronet

AFME también dará información de los servicios de la Plataforma Electronet S.L., la sociedad que gestiona junto con ADIME (la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico). Electronet ofrece los siguientes servicios muy vinculados a la digitalización:

• Base de Datos Electronet: se trata de una BB.DD. en la que los Fabricantes ponen a disposición de sus clientes su tarifa, referencias, información logística, fotos de producto, descripciones, etc.

• Electronet e-commerce: sistema de intercambio electrónico de documentos como pedidos, albaranes, facturas electrónicas etc. entre Distribuidores y Fabricantes.

• ETIM España: ETIM es un modelo de clasificación técnica estándar de datos de productos. Sirve para que los proveedores puedan facilitar información detallada sobre sus productos en un formato estándar y fácil de entender e integrar por parte de sus clientes y usuarios.

Premios y ponencias

Además, entre otras acciones, AFME participa en la organización de la V edición de los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética, que se celebrarán en el marco de MATELEC. Y, junto con otras Asociaciones, desarrollará dos jornadas en la feria. La primera en celebrarse, el miércoles 16 de noviembre a las 10:00, se centrará en el modelo ETIM (modelo estándar y abierto de clasificación técnica de productos) y contará con la participación de usuarios que destacarán sus experiencias y cómo el uso de este modelo les ayuda a optimizar sus actividades. La segunda estará enfocada a resaltar la importancia de incluir la actualización de la instalación eléctrica cuando se lleva a cabo una rehabilitación integral y se celebrará el mismo miércoles 16 de noviembre a las 13:00.