Edición anterior

texto alternativo que es

Edición anterior

MATELEC se ha celebrado en el marco de ePower&Building ( Construtec, Veteco, Bimexpo, Archistone, Matelec) cerrando con excelentes resultados y un registro de casi 90.000 profesionales, un 24 % más que en la edición de 2016, El 15 % de los visitantes eran internacionales, procedentes principalmente de la Unión Europea, Magreg e Iberoamérica ( destacando Colombia y Marruecos).

La cita ha convertido a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, donde más de 1.600 empresas han expuesto sus últimas soluciones para todo el ciclo de la edificación, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior.

El certamen ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid y se ha desarrollado bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio.

En 2018 MATELEC  han incorporado nuevos fabricantes y firmas de la distribución, y  ha cobrado especial protagonismo su sección monográfica MATELEC LIGHTING, una de las grandes apuestas para el sector de la iluminación y alumbrado, que contó con su propia programación de jornadas profesionales y convocatoria específica. Del mismo modo, los dos pabellones de MATELEC INDUSTRY, fortalecen su posicionamiento como plataforma comercial ideal para todos aquellos agentes sectoriales que desean llegar de manera masiva al mercado con sus soluciones y propuestas tecnologías relativas a la Industria 4.0 y Smart Factory.

Testimonios de los expositores


Michael Sartor, Secretario Técnico de la Asociación KNX España explica que “la afluencia de visitantes a nuestra ‘Área KNX’, con 14 stands de exposición, ha sido muy positiva. Y no sólo en lo que a la cantidad de visitantes se refiere, sino y sobre todo la calidad profesional. Prácticamente todos los expositores de nuestra zona han reportado un mayor número de contactos que en ediciones anteriores. Estamos seguros que repetiremos en 2020”.


Desde Beneito Faure valoramos positivamente nuestra participación en MATELEC LIGHTING. Aunque no se realizaron reuniones como tal en la feria, conseguimos varios contactos que a día de hoy son potenciales clientes y que estamos seguros que nos darán buenos frutos. Queremos resaltar a su vez la buena organización que tuvo la feria, la localización del stand y el tipo de público que vino, puesto que nos permitió conseguir contactos del perfil que estábamos buscando. Aprovechamos la ocasión para sortear uno de nuestros productos estrella de este año, la CONVERSE LIGHTING, y estamos muy satisfechos de los resultados que obtuvimos”.


Carlos Revilla, responsable de Marketing de ADC Ingeniería: “la participación de ADC en MATELEC ha sido muy satisfactoria gracias a las diferentes acciones planificadas en nuestro stand, con el objetivo de reclamar la atención de los visitantes para poder identificar sus necesidades y ofrecerles una solución personalizada. Esta edición ha sido la que mayor repercusión ha tenido a nivel reconocimiento de marca y a nivel comercial en comparación con años anteriores. Así mismo, en relación al número de contactos conseguidos y al número de reuniones presenciales en nuestro espacio, se han incrementado significativamente llegando a generar más de 70 de oportunidades de negocio. En conclusión y haciendo un post-análisis de la participación de ADC, podemos decir que el sector eléctrico y de las telecomunicaciones sigue creciendo”.


Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE Iberia: “Para LEDVANCE ha sido un verdadero placer volver a participar en MATELEC Lighting y poner nuestro pequeño grano de arena para impulsar el desarrollo de la industria de la iluminación. Si la edición de 2016 supuso la presentación oficial de LEDVANCE en España, el certamen de este año nos ha brindado la oportunidad de presentar, a las más de 2.000 personas que han recorrido nuestro stand, uno de los mayores portfolios de soluciones LED del mercado. Sin duda, esta última edición de MATELEC ha superado con creces nuestras expectativas, habiendo recogido unos datos inmejorables. Además, la amplia agenda de encuentros y jornadas profesionales que ha caracterizado esta edición y en la que hemos colaborado de forma muy activa con diferentes instituciones, nos ha permitido estrechar aún más lazos con todos los actores de la cadena de valor, consolidándonos como uno de los proveedores referentes del sector”.


Cristina Melús, responsable de Marketing y Comunicación de MMCONECTA: “para MMCONECTA, MATELEC siempre es un éxito, el punto de encuentro con distribuidores, prescriptores, instaladores y usuarios de nuestros productos y soluciones, que vienen no sólo a descubrir las novedades si no a saludarnos y darnos la enhorabuena por cada pequeño hito que conseguimos. MATELEC nos permite concentrar a todos los eslabones de la cadena de distribución en un mismo espacio, y esto es un factor clave para nosotros, donde tomar el pulso al sector nos resulta más sencillo. MATELEC nos ha facilitado aún más reuniones importantes in situ, y nos sigue ofreciendo la oportunidad de dar a conocer a los jóvenes profesionales una marca como MMCONECTA, oportunidad que reforzamos colaborando y patrocinando el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que allí se celebra”.


Abraham Seco, director técnico de MIÑO ILUMINACIÓN: “aunque es pronto para saber resultados concretos, estamos más que satisfechos con la participación en la feria, ya que se han concretado numerosas visitas y reuniones, tanto de personas ya clientes, como de potenciales clientes, así como de las presentaciones realizadas de nuestros productos”.

80.000 Visitantes profesionales
1.600 Empresas expositoras
100 Países
8 Sectores

Así fue la edición anterior

Matelec 2018