Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 julio 2019

MATELEC y TELEMATEL impulsan el primer estudio sobre la transformación digital en marcha en el sector de instalaciones eléctricas e iluminación

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

MATELEC impulsa el primer estudio en España, diseñado por TELEMATEL, sobre el estado de la digitalización de las empresas del sector de instalaciones eléctricas, de iluminación y otros materiales. Dicho estudio incluye a fabricantes, distribuidores y empresas de instalación, y contribuye a definir el grado de implantación digital de nuestro tejido industrial.

Los resultados del estudio se presentarán en el evento “Digital Matters”, organizado por TELEMATEL, en colaboración con MATELEC, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en el Foro 7 de MATELEC, durante la 19ª edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. La Feria, organizada por IFEMA, se desarrollará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building, con el lema «Transforming the way we build a Green World”. ePower&Building reúne, además, las ferias de MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO, y coincide en las mismas fechas con MATELEC INDUSTRY.

“MATELEC pretende con este estudio, contribuir y generar conocimiento sobre el estado de situación y grado de madurez digital del sector, para poder acompañarle en su camino de transformación, creando espacios de conocimiento en los aspectos que sean de mayor interés y necesidad para sus profesionales y sus empresas.”, comenta Raúl Calleja, director de MATELEC. “Los directivos del sector buscan conocimiento práctico y cercano sobre el cambio digital. Quieren saber cómo les afecta y cómo les puede ayudar a tomar decisiones, por eso hemos creado Digital Matters. 9 de cada 10 fabricantes consideran el cambio digital como crítico, y los distribuidores verán a sus clientes online multiplicados por tres en dos años. Los retos son enormes e inmediatos”, añade Fede de Gispert, director de Marketing de TELEMATEL. Pero el instalador es más reacio al cambio, ya que el mercado está aún muy lejos, en comparación con otros países europeos.

En este contexto, se abordarán las siguientes cuestiones: ¿De qué manera se está produciendo la transformación digital en nuestro sector? ¿Qué proyectos están obteniendo resultados? ¿Cuáles son las claves del cambio? ¿Qué factores inciden en su progreso? ¿Qué frenos impiden afrontarlo?

Digital Matters ofrecerá en MATELEC respuestas concretas a estas preguntas. Para ello, contará con la colaboración de los responsables del cambio digital o eCommerce en ABM Rexel, Genebre, Solostocks, Philips Lighting, BigMat Garro, eBay for business, Habitissimo o RS Components, entre otros. Estos expertos hablarán de las acciones, resultados y aprendizajes que conducen al éxito.