Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 julio 2019

MATELEC 2018 acogerá la fase final del Concurso de Jóvenes Instaladores, organizado por FENIE

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La convocatoria, que apuesta por la formación profesional y las nuevas tecnologías, se celebrará con el mayor número de participantes en su historia. El concurso, que durante el año ha desarrollado su fase provincial en las sedes de las asociaciones de FENIE, celebrará la final en el stand “El Mundo del Instalador” en MATELEC.

MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, acogerá la fase final del Concurso de Jóvenes Instaladores, organizado por La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, en su apuesta y reconocimiento por la formación profesional y las nuevas tecnologías. El concurso se celebrará con el mayor número de participantes en la historia del evento. La actual edición contará con 39 participantes (en 2016 hubo 25 concursantes y en 2014, 12).

MATELEC, el certamen organizado por IFEMA, se desarrollará del 13 al 16 de noviembre de 2018 en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building, que reunirá además los salones MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO, y coincidirá en las mismas fechas con MATELEC INDUSTRY.

El apoyo de MATELEC a este Concurso representa el compromiso del Salón con la formación de los profesionales del futuro de este sector y con el fomento del emprendimiento.

FENIE, trabajando conjuntamente con las Asociaciones, ha conseguido que en la fase final del concurso se cuente con representantes de las provincias de Albacete, Álava, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Castellón, Coruña, Cuenca, Granada, Guadalajara, Ibiza, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Guipúzcoa, Segovia, Sevilla, Soria, Tenerife, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, lo que hace un total de 39 concursantes. 

En concreto, las asociaciones implicadas son APIET-ALBACETE/SEA-ÁLAVA/ APEME-ALICANTE/ ASTURIAS ENERGÍA-ASTURIAS/ ADEPA-ÁVILA/ AEMIFESA-BADALONA/GREMI BCN,APEI L’HOSPITALET-BARCELONA/ APILET-BURGOS/ ASIECAN-CANTABRIA/ APIECO-CÓRDOBA/ AIECS-CASTELLON/ ASINEC-CORUÑA/ APIEC-CUENCA/AAIE-GRANADA/ ASIETGU-GUADALAJARA/ ASEMIE-IBIZA/ APEJAEN-JAEN/ AIER-LARIOJA/ AIELPA-LAS PALMAS/ APIETEL-LEON/ AGRISEC-LLEIDA/APIEL-LUGO/ AGREMIA-MADRID/ APIEMA-MÁLAGA/ ASINEM-MALLORCA/ FREMM-MURCIA/ AEN-NAVARRA/ ASPRINELPA-PALENCIA/ AESLUX-SALAMANCA/ INSTAGI-GUIPUZCOA/ APIET-SEGOVIA/ EPYME-SEVILLA/ APIES-SORIA/ ASINELTE-TENERIFE/ ASELEC-VALENCIA/ APREMIE-VALLADOLID/ AEZA-ZAMORA/ AEIEZ-ZARAGOZA/

El concurso, que durante el año ha celebrado su fase provincial en las sedes de las asociaciones de FENIE, entra ahora en su fase final que se desarrollará, entre los días 13 y 16 de noviembre, en el stand “El Mundo del Instalador” en MATELEC. 

.Diferentes tecnologías

Los concursantes desarrollarán durante los cuatro días que dura el concurso, una instalación con multitud de novedades que engloba diferentes tecnologías y aplicaciones gracias a los patrocinadores ABB, ABM – REXEL, AMBILAMP,AS SOLAR – AMARA, CSM, EFAPEL, GRUPO ELECTROSTOCKS, FENIE ENERGÍA, FRONIUS, GENERAL CABLE, INGENIUM, KNX, LEDVANCE, MATELEC, SCHNEIDER, SONEPAR, TELEVÉS, WIHA, CIRCUTOR, IDE, MMCONECTA, OLFER , SPIT, HILTI, HT, NORMALUX, PEMSA, SVELT, TEKOX y CELO – APOLO.

El último día, además tendrán que demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su formación a través de un examen teórico para llegar a ser el mejor instalador novel y demostrar que están a la altura. 

El gran atractivo de este certamen es que los visitantes al stand “El mundo del Instalador”, pueden observar en vivo y en directo cómo se desenvuelven los 39 concursantes en sus cubículos individuales. 

En la página web de FENIE se puede acceder a toda la información referente al certamen . Además, se ha creado el hasthtag #ConcursoJI para seguir en las redes sociales todas las novedades de la XV edición del Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE.